Libertad va tras el título

Libertad logró una victoria clave en su visita a Nacional, por 2 a 1. El cuadro gumarelo mostró una nítida superioridad, pero empezó perdiendo tras el gol de Ramón Cáceres a los 30’. A los 43’ y 45’ Civelli y Santana tornaron liberteño el partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UX334LSSRAIRGQCXHYZ6H6N4E.jpg

Cargando...

Libertad empezó su campaña como candidato al título del campeonato Apertura. El “Guma” tenía la misión de ganarle a Nacional el encuentro de regularización correspondiente a la fecha 12 (primera de la segunda rueda) para ponerse al alcance de Cerro Porteño, que va segundo ahora a tres puntos de Olimpia, que encabeza la tabla del torneo.

Esa premisa la cumplió Libertad holgadamente, futbolísticamente hablando, pero de forma ajustada en el marcador. Esto se debió exclusivamente a las numerosas jugadas malogradas frente al arco tricolor, que incluso pudieron haber comprometido el resultado final.

El equipo que más cerca estaba del gol en los primeros tramos del partido fue Libertad. Sin embargo, en la primera llegada clara de Nacional, el cuadro local abrió el marcador. Caniza envió un tiro libre sobre el área, Nasuti rechazó de cabeza, pero la pelota le quedó servida a Ramón Cáceres, quien remató con potencia poniendo arriba a La Academia, a los 30 minutos. Poco después, Javier González, en contragolpe, remató desde lejos y la pelota tras dar en el palo derecho de Muñoz, salió por línea final, en los mejores momentos del conjunto tricolor.

No era un partido para cometer errores y Derlis Orué los cometió en la salida por la zona media de Nacional. Por segunda vez Orué perdió la pelota en esa posición y Libertad no perdonó. Núñez abrió el pase a la izquierda para Civelli y este con remate de zurda empató a los 43’.

Lo que había malogrado Libertad a lo largo del primer tiempo, lo concretaría al final. Minuto 45 y Samudio sacó un tiro libre corto para Gamarra. Este envió el centro sobre el área y Jonathan Santana, con golpe de cabeza, marcó el segundo para el Gumarelo, que inclinaba la balanza a su favor.

En el segundo tiempo, Nacional intentó cambiar la historia del partido, pero no tuvo argumentos para ello. Incluso en su afán por empatar, el equipo académico se expuso a recibir más goles, que no llegaron por mala definición de los liberteños. No obstante, Libertad logró su objetivo de ganar y ahora tiene crédito para buscar el cetro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...