Libertad vence al “3” y va rumbo al título

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Libertad fue paciente y certero ayer para vencer al 3 de Febrero, por 2-0, y amplió la ventaja en la tabla de posiciones, que lo aproxima a la consagración. Gustavo Mencia y Rodrigo López anotaron los goles para el trascendental triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SHQZ6PPWZH7DBG627CP6NXL6A.jpg

Cargando...

El favoritismo del puntero del Apertura no se evidenció, pues el fronterizo exhibió buen posicionamiento táctico y anuló con marcación la gestación de acciones ofensivas del rival. El Gumarelo apeló a su juego, al ras del piso con solvencia en la administración de la pelota. Las acciones con balón quieto fueron aliadas del líder, las que tampoco tuvieron fruto. Sarabia prescindió del juvenil Benítez para optar por Bareiro, con quien tuvo más dinamismo.

La polémica se instaló cuando Llamas cayó en el área rival, el juez Antonio Arias entendió que no hubo infracción, no amonestó al jugador, sino lo recriminó con vehemencia. El “3” perdió protagonismo y una vacilación defensiva impidió despejar con determinación el balón, que quedó a merced de Mencia, quien abrió el marcador.

Genes tuvo la ocasión para empatar de penal. Sin embargo, Torresagasti se lució al desviar el remate.

En la segunda fracción, el goleador López aseguró la victoria liberteña, quien con una arremetida empujó el balón al arco paranaense. La victoria deja al Gumarelo en las puertas de otra consagración.

Carnaval en pleno otoño

En el vestidor liberteño todo era alegría y no era para menos, pues el título está cada vez más cerca.

Pablo Torresagasti, arquero de Libertad, resaltó la importancia del triunfo y expresó su felicidad por colaborar con su trabajo para alcanzar la victoria en el Este. “Estoy feliz por responder en este partido, uno siempre trabaja con el deseo de jugar. Vinimos confiados en llevar los tres puntos y por suerte pudimos sumar”, manifestó.

Para Brian Montenegro, Libertad tiene que ir paso por paso. “Ganamos un partido y eso es importante, pero aún no tenemos nada asegurado en el campeonato. Debemos ir paso por paso, porque puede pasar muchas cosas todavía”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...