Liverpool reconquista Europa

Un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah a los dos minutos y otro tanto del belga Divock Origi (87) bastaron al Liverpool para vencer al Tottenham 2-0, reencontrarse con la gloria, conquistar la sexta Champions League de su historia y enterrar la fama de perdedor de su técnico Jurgen Klopp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3PR7DVHTRHRHERYOLIAFXGCYA.jpg

Liverpool volvió a levantar la “Orejona” 14 años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milan tras remontar un 3-0 en contra.

En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del español José Antonio Reyes, el ganador empezó a dibujarse pronto. Un balón levantado en el área por Sadio Mané lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar. El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.

Disparos desde fuera del área muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino en la primera parte. Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería.

PUBLICIDAD

Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás. Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria. Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.

Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid). Asistencia: 67.800 espectadores. Árbitro: Damir Skomina (esloveno). Liverpool: Alisson Becker; Arnold, Matip, Van Dijk y Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (62’ Milner), Salah, Firmino (58’ Origi) y Mané. D.T.: Jurgen Klopp. Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Rose; Sissoko (74’ Dier), Winks (65’ Lucas Moura), Dele Alli (81’ Llorente, m.81), Eriksen, Son Heung Min y Kane. D.T.: Mauricio Pochettino. Goles: 2’ Salah, de penal y 87’ Origi (L).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD