“Lo sacamos de la galera”

“El título de campeón de la Copa Paraguay lo sacamos de la galera”, sostuvo el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, quien además apuntó a otros temas mirando el Año Nuevo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVPMRDUFJNC3TMHR7WHP43PX2U.jpg

Para Juan Alberto Acosta (60 años) la temporada 2018 fue desgastante. El conjunto aborigen tuvo una mala campaña tanto en el torneo Apertura como en el Clausura y eran conscientes de que solo el título de la primera edición de la Copa Paraguay podría salvar el año.

Tras el cambio de varios técnicos dentro en la temporada, al final dio en la tecla al contratar a Gustavo Florentín, quien guió la nave aurinegra a la obtención del título del novel torneo.

“Este año fue flojo, por la salida de jugadores capitales y en gran parte lo pasamos mal. Tuvimos una fisura grande en la plantilla y en el futuro ya no vamos a cometer los mismos errores. También seguiremos apostando a nuestra cantera. El histórico título logrado en la primera Copa Paraguay nos viene bien, de modo a recuperar la fe y confianza de los seguidores de Guaraní”, puntualizó Acosta durante la visita a la mesa del Cardinal Deportivo.

PUBLICIDAD

Sobre la transferencia de Robert Rojas, indicó: “Podría ser México, pero también existen otras ligas interesadas. Necesitamos vender para equilibrar las finanzas, pero trataremos de que sea mínima la sangría”.

Acosta también manifestó que está de acuerdo con la inclusión de cuatro extranjeros en la cancha en la próxima temporada.

Por su parte, el directivo Santiago Sosa, quien acompañó al presidente, explicó la situación del jugador Gabriel Esparza: “Para nosotros es fundamental que se quede. Ya llegamos a un acuerdo con él y falta poco para cerrar los números con San Lorenzo de Almagro, dueño del pase. Tenemos la prioridad y preparamos para él un contrato largo (4 años)”.

Acosta aseguró la continuidad del DT Gustavo Florentín. “En Guaraní apostamos por el proceso, queremos la continuidad del cuerpo técnico. Desde hace dos meses que estamos trabajando en la planificación de la próxima temporada, que será muy dura”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD