Los chicos van al Mundial

Por primera vez en la historia del tenis paraguayo un equipo nacional Sub 14 de tenis clasifica para el Mundial de la categoría, en agosto, en República Checa, luego de una estupenda campaña en el Sudamericano de Ecuador, donde ayer ganó el Grupo A y mide hoy al primero del Grupo B, Argentina, por el título continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEBMXBRU3FDZJGEMMNFCH7EQCE.jpg

El cuarto y último triunfo de Paraguay en varones fue ante Chile, por 3-0, con el estupendo trabajo que realizaron Martín Vergara y Adolfo Vallejo, quienes ganaron sus dos singles y el dobles, sin ceder un solo set.

El cuadro femenino también tuvo una gran jornada al derrotar a Colombia por 2-1 y quedar en el segundo lugar del Grupo B, por detrás de Venezuela. Las chicas buscarán hoy el tercer cupo al Mundial cuando se enfrenten a Bolivia, también segundo en el Grupo A, mientras que definirán el título Argentina con Venezuela.

Paulina Franco y Leyla Brítez resolvieron la serie en el dobles y hoy buscarán la clasificación, para sumarse a los varones.

PUBLICIDAD

Por su parte, la número 1 del tenis nacional, Verónica Cepede, obtuvo ayer dos triunfos al hilo en el torneo de 100.000 dólares de Eslovaquia, para instalarse en la semifinal del certamen. En el primer juego Vero se impuso a la polaca Maja Chwalinska, por 7/6 (4) y 6/0, mientras que en cuartos de final superó a la checa Tereza Martincova por 6/1, 3-0 y retiro.

En España, Montse González cayó en cuartos de final ante la suiza Jil Teichmann, por 6/3, 3/6 y 4/6.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD