Luqueño confirmó

Luqueño confirmó su victoria frente a Cerro Porteño 2-1 con los goles de Salinas y Armoa, que marcó en el partido suspendido por lluvia por la fecha 20. De entrada en la prosecución de anoche, Hernán Novick descontó para el Ciclón de penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4KYPA3XVFCAZKJ56TPJXYYYEE.jpg

Un penal dudoso y nada más

No deparó muchas sorpresas el complemento del partido que había quedado suspendido por lluvia (4 de mayo), entre el Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.

En medio de aquel diluvio, Luqueño había sido más certero y anotó dos goles, por conducto de Richard Salinas y Blas Armoa. Más de diez días después, prosiguió el juego y al comienzo el árbitro Arnaldo Samaniego sancionó penal en una acción dentro del área auriazul.

PUBLICIDAD

Vino un centro de Carrizo buscando a Novick y a Larrivey. Este fue por el balón y al sentir sobre sí el brazo de Ramón Coronel, cayó al suelo y el juez sin dudar cobró la pena máxima ante las protestas generalizadas de los luqueños que aseguran que no hubo infracción y que el jugador cerrista inventó la falta. El mejor jugador de Cerro, Hernán Novick, se encargó de la ejecución y marcó el descuento tempranero.

Pero casi nada más ofreció el equipo cerrista en procura de llegar al empate e intentar dar vuelta la historia. Luqueño controló bien los intentos azulgranas y en ese aspecto el trabajo de Paulo Lima fue impecable en la zaga.

Los ingresos de Nelson Haedo, Óscar Ruiz y Jorge Benítez, este ya cerca del final, tampoco le dieron a Cerro la cuota de fútbol que le cuesta en demasía generar. Los minutos finales fueron a puro centrazos por parte de los cerristas, pero sin fundamento. Luqueño confirmó el triunfo y también su buen momento.

PUBLICIDAD

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD