Luqueño cumple el objetivo

Sportivo Luqueño logró anoche su clasificación a la Copa Sudamericana, al vencer de visitante al Sportivo Trinidense por 4-2. El cuadro de Luque aprovechó la derrota del Deportivo Capiatá, que junto a la victoria de Nacional emparejaron los tres equipos con cincuenta puntos en el acumulativo, pero lograron el pase directo a la competencia copera el Sportivo y nacionalófilos por mejor diferencia de goles, superando al cuadro capiateño que quedó afuera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26A2WM53JJHQVPKPFWNXXOK73I.jpg

Cargando...

Sentencia en el primer tiempo

El Sportivo Luqueño entró con una fuerza abrumadora en el la primera etapa para ir al descanso con un 3-0 con sobrados méritos.

Trinidense sufrió la envestida de la visita y sus tres juveniles no soportaron a los “tanques” luqueños.

Una jugada por la derecha de Gerardo Arévalos marcó el camino al gol, enviando un centro al área local que Osmar Leguizamón coloca con precisión, pero en la línea de meta la empuja Arévalos para el primer tanto de la noche.

Una falta del debutante Iván Mereles de Trinidense sobre Leguizamón en el área, fue penal, que el experimentado Julio Dos Santos se encargó de transformarlo en gol, ante la pésima colocación del “novel” golero de Triqui, Álvaro Fretes, que se ladeó a su derecha para ceder mucho espacio, donde el luqueño remató esquinado. El tercer tanto tranquilizador lo marcó el juvenil Blas Armoa, tras guapeada de Alegre.

En la complementaria reaccionó el local con los golazos de Ignacio Miño y Richard Salinas, que obligaron al relajado cuadro luqueño a tomar las medidas pertinentes para mantener la diferencia.

El gol tranquilizador para el 4-2 llegó con el remate de Osmar Leguizamón, que aseguró la victoria que lo clasifica a la Sudamericana, aprovechando la victoria de Nacional y la derrota de Capiatá, que quedó fuera por pero saldo de goles.

Felices por la clasificación

El técnico del Sportivo Luqueño, el argentino Javier Sanguinetti, enfatizó que se hizo un gran campeonato: “faltando tres fechas creo que fuimos dominadores del torneo, hicimos un gran semestre. Cuando tomamos este grupo estábamos cerca del descenso y ahora felices por llegar a la Sudamericana”.

“Hubiese sido un poco injusto no habernos quedado con el premio”, fueron sus expresiones sobre la clasificación teniendo en cuenta que estaba latente la posibilidad de un partido extra frente a Nacional, cuando Capiatá todavía estaba empatando con Olimpia.

“Ahora nos queda pasar unas buenas fiestas de fin de año y esperar los torneos de la Copa República, el Apertura y la Sudamericana, y debemos ser protagonistas”, agregó.

deportes@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...