Marcha firme del “12”

El 12 de Octubre de Santo Domingo ratificó su condición de líder del campeonato de la Primera División C, al batir ayer como local al General Caballero de San Felipe por 4-3, en el encuentro destacado de la decimosegunda ronda.

Al certamen le quedan tres fechas para la culminación de la fase regular, tras la cual los ocho conjuntos de mayor puntaje se clasificarán a octavos de final y los primeros cuatro tendrán ventaja deportiva, es decir, que se clasificarán a semifinales en caso de empatar en los dos encuentros de la siguiente instancia.

En la “otra tabla” está la lucha por evitar el paso al “freezer”, consistente en quedar fuera del circuito en la temporada 2016. Como esta es la cuarta y última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), no existe descenso, por lo que el castigo es quedar desprogramado por un año.

Los que están en riesgo son General Caballero de San Felipe y Sport Colonial; curiosamente estos clubes ya estuvieron en el “congelador”, por lo que deberán extremar recursos en las fechas que quedan para no volver a experimentar la dolorosa situación.

PUBLICIDAD

Los marcadores registrados en la ronda de ayer, fueron los siguientes: Sport Colonial 1-Humaitá FBC 1, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar 2-Atlético Tembetary 1, Deportivo Recoleta 0-Atlético Juventud 0, Silvio Pettirossi 1-Presidente Hayes 1, Pilcomayo 1-Valois Rivarola 1, 12 de Octubre de Santo Domingo 4-General Caballero de San Felipe 3 y Deportivo Pinozá 0-Atlántida Sport Club 1.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD