Más desvinculaciones

El volante argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza y el defensor colombiano Sergio Otálvaro, son otros dos jugadores que acordaron ayer sus desvinculaciones con Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRMBFK3EJJGQLLMR5BAFUL6C4Q.jpg

Cargando...

El primer anuncio fue el de Ortigoza, quien llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato que tenía vigencia hasta el 2019.

Posteriormente se hizo oficial la salida de Otálvaro. Antes de conocerse la información, el Nacional de Montevideo, dueño del pase de Sergio, había anunciado que inició acciones legales contra la institución franjeada por la falta de pago del préstamo del “cafetero”.

El presidente de dicha institución, José Luis Rodríguez, indicó al Cardinal Deportivo que la entidad decana solo abonó 20.000 dólares de los 100.000 que debía efectivizar.

Con respecto a Ortigoza, el volante, de 33 años, jugó solo 13 partidos en el semestre, anotó un gol, recibió tres tarjetas amarillas y acumuló 1.041 minutos en campo.

De esta forma, tanto “Orti” como Sergio se suman a otro desvinculado, el brasileño Edcarlos, quien hace días arregló su partida para continuar su carrera en el Al-Ahli de Qatar.

La participación de Otálvaro –21 años– fue de 19 encuentros (17 por el torneo local y dos por la Sudamericana), con un gol marcado y dos expulsiones en el campeonato Clausura.

La depuración del plantel ya llegó y en las próximas horas se estaría anunciado más nombres de futbolistas que ya no seguirán.

En principio, el que tampoco figura en la lista es el volante Fernando Giménez, con quien se buscará resolver su situación.

Igualmente se verán los casos de otros atletas como el defensor argentino Hernán Pellerano y el golero Diego Barreto. Ambos perciben salarios altos y en el caso de Pellerano, desea duplicar su ingreso que orilla los 30.000 dólares mensuales.

La entidad ya no está dispuesta a negociar con Independiente la continuidad de Hernán por el elevado costo de su ficha (US$ 1.200.000) y más aún por el hecho que ya cuenta con 33 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...