Mbiguá, 4º en casa

El Club de Regatas El Mbiguá se posicionó cuarto en el medallero del XIX Campeonato Sudamericano Máster (+ de 27 años) de Clubes de Remo, que se realizó el fin de semana en la Bahía de Asunción bajo la organización de dicho club. El podio se tiñó de verde y amarillo con el Guaiba Porto Alegre como campeón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SST4DMXABBEQJN5FIX2HDECVT4.jpg

Guaiba fue campeón con 34 medallas de oro, 16 de plata, 9 de bronce. Segundo fue el Corinthians (21, 18 y 7) y tercero el Gremio Náutica Unión (21, 15 y 14), también del Brasil.

El Mbiguá acumuló 9 medallas de oro, 9 de plata y 15 de bronce. Otras delegaciones paraguayas que conquistaron preseas fueron el Club Deportivo de Puerto Sajonia (5, 9 y 10) y el Yacht y Golf Club Paraguayo (2, 1 y 1).

Algunas embarcaciones con broches dorados fueron las de Raimundo Sannemann, Rodolfo Hiebl, Juan Scarpetta y Gregorio Aguilera (cuatro sin timonel, Mbiguá), Luis Muniagurria (single, Sajonia), y Diana Jane (single, Mbiguá).

En 184 regatas, en las categorías de la A a la J (desde 27 a mayores de 80 años) compitieron más de 500 remeros procedentes de clubes de Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El evento fue fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Remo.

Gremio Náutica Unión será local en la siguiente cita regional de esta categoría, el año próximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD