Nacional busca otra copa

Nacional venció al 3 de Febrero en la despedida del técnico del cuadro fronterizo Ricardo Dabrowski, quien renunció antes del encuentro. Brian Montenegro marcó el único gol a los 68 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IDCSZVX4VBTBK4FVLMY5W4KGE.jpg

Cargando...

Nacional vuelve a entrar en la disputa por el título del campeonato, que es el único camino para volver a estar el próximo año en la Copa Libertadores, de la que fue finalista este año.

La Academia terminó ganando con lo justo por 1 a 0 al 3 de Febrero, no sin haber pasado por situaciones quemantes, sobre todo en el primer tiempo que fue de neto dominio de los visitantes.

El “3” sorprendió a Nacional, pero no aprovechó su momento. Los del Este tuvieron en David Mendieta y Jorge Salinas sus armas más punzantes. En el recuento general, el “3” tuvo más llegadas en la primera etapa, aunque los tricolores también arrimaron peligro en su momento, como en un remate a quemarropa de Montenegro, que tapó el arquero Anthony Silva, y en el rebote salvó en última instancia Rodrigo Burgos cuando el remate de Orué parecía convertirse en gol.

Nacional realizó temprano el tristemente célebre cambio del jugador Sub 20, reglamento que sigue en vigencia gracias a una dirigencia sin timón ni brújula del fútbol paraguayo, cuyas decisiones nos han puesto donde estamos. A los 23’ Torales reemplazó al juvenil Araújo, pero no fue esa la variante que determinó el triunfo albo. Con Julián Benítez en el segundo tiempo, Nacional fue más agresivo. Una proyección de Mendoza terminó en el gol de Montenegro a los 23 del segundo tiempo, que le dio la victoria a la Academia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...