Nacional dio otro empujón al Cerrito

Nacional volvió a sumar tres puntos en su estadio, derrotando al Cerro de Franco por 1 a 0. El gol fue convertido por Marco Prieto a los 43 minutos del primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODGHSF6FM5GNBOHX6VZ735DBQQ.jpg

Cargando...

Nacional dio otro empujón hacia el descenso al Cerro de Franco al vencer en el “Arsenio Erico” por un gol a cero.

El “Cerrito” del Este quedó pendiente de un hilo, que de momento lo sostiene para no caer al descenso. Rubio Ñu parece tener la última palabra, ya que venciendo hoy el cuadro albiverde al ya descendido Carapeguá, se definiría el segundo equipo descendido en esta temporada.

La Academia, por su parte, clasificada para la Libertadores como campeón del Apertura, sigue sumando puntos y en la tabla acumulativa todavía mantiene posibilidades de clasificarse también a la Sudamericana, para lo cual necesita que Cerro Porteño pierda puntos.

Nacional fue superior a su adversario, pero aunque estuvo más tiempo asediando el arco azulgrana, no tuvo claridad para definir las oportunidades de gol.

El mismo marco Prieto, entre otros, malograron una tras otra las jugadas propicias para abrir el marcador, hasta que a los 43’ del primer tiempo, se armó la jugada entre Melgarejo y Mendoza. El centro de este desde la izquierda y el cabezazo cruzado de Prieto para anidar la pelota en una esquina y hacer ganador a los académicos.

Un refuerzo será del Este

Nacional continúa machacando e intenta su clasificación para la copa Sudamericana, estando ya alistado para la Libertadores.

En ese sentido, trascendió en el recinto tricolor que un futuro refuerzo para el próximo año vendría del mismo rival del Este al que enfrentó ayer.

Se trata del volante creativo Leonardo Delvalle. El mismo director técnico tricolor, Gustavo Morínigo, anticipó que el jugador ya tiene un precontrato con la entidad académica. El traspaso se concretaría luego de finalizar este campeonato.

Los albos salieron festejando la obtención de tres valiosos puntos.

Quejas contra el árbitro Aquino

En el sector del Cerro de Franco se hicieron sentir quejas en contra del arbitraje de Cristian Aquino. También las hubo por parte de los albos, pero en ese caso la victoria aplacó las quejas.

Ni bien terminado el encuentro, el técnico del cuadro esteño, Eumelio Palacios, se dirigió al encuentro del juez y sus colaboradores en el centro del campo a expresarle sus reclamos.

“Creemos que el árbitro no midió con la misma vara todas las acciones del partido. Cuando sistemáticamente los árbitros te persiguen cobrando faltas que del otro lado no sanciona, se hace todo más difícil. Así fue siempre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...