Nacional es el nuevo puntero

Nacional goleó 4-0 al Deportivo Capiatá y se ubica como el único puntero del torneo Apertura aprovechando que Olimpia no jugó. Los goles del equipo revelación lo anotaron Víctor Gustavo Velázquez (3) y Derlis Alegre. Mientras, el conjunto “escobero” quedó en una situación delicada y el entrenador Gustavo Florentín puso a disposición de la dirigencia su cargo después de la tercera derrota consecutiva y 13 goles recibidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Y6SKMMBRJEMJPHVRW4BA5VSYA.jpg

Nacional, de la mano del entrenador Celso Ayala, es cosa seria en el campeonato Apertura. Apabulló con goles anoche al Deportivo Capiatá y con la victoria se ubica como único líder del certamen, con 21 puntos.

Su ubicación privilegiada no es casualidad. Al contrario, en cada partido ha exhibido virtudes muy interesantes y contundencia que lo hacen un equipo parejo y de gran rendimiento en los últimos juegos.

El “Chito” Ayala ha convertido a La Academia en un cuadro consistente y estable. Atrás muestra seguridad, en el mediocampo tiene talento más fuerza y arriba sobrada contundencia.

PUBLICIDAD

En el partido anterior, contra Libertad no pudo ganar en la regularización por falta de mayor efectividad, pero ayer no perdonó y apenas comenzó el cotejo, Víctor Gustavo Velázquez, aprovechándose de un error de la zaga capiateña, de cabeza marcó el 1-0.

Ese gol fue el de la tranquilidad y confianza para seguir sosteniendo un buen rendimiento. Del conjunto albo fue el manejo del balón en el que sobresalió Juan Manuel Salgueiro con sus grandes asistencias.

Justamente, de un córner de Salgueiro, otra vez Velázquez se elevó más que todos y decretó el 2-0.

Nacional no se conformó y siguió buscando en la parte final, Derlis Alegre, tras gran corrida y centro de Salgueiro, aumentó a 3-0 el marcador y en el final, Velázquez selló el partido con su tercer gol en el 4-0.

caguero@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD