• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2014

| Explotó bien las espaldas de los laterales

Nacional golea a Luqueño

Por Martín Galeano

Nacional goleó por 3 a 0 a Luqueño en su debut por el torneo Apertura, ayer en el Defensores. Julio Irrazábal, en contra de su valla, Luis Rodríguez, uno de los juveniles que puso Morínigo, y Derlis Orué fueron los goleadores. Julio Santacruz, la gran figura.

Con dos juveniles en el equipo (Luis Rodríguez y Enrique Araújo), parecía que Nacional le daba todas las facilidades a Luqueño, para alzarse con el triunfo. Y si bien el auriazul comenzó mejor el juego, moviendo bien el balón, los albos fueron los que mejor llegaron hasta la valla de Tobías Vargas, y con gran participación de los juveniles, que mostraron aplomo y buenas cualidades técnicas.

Luqueño se entusiasmó con el terreno que le cedía Nacional, e iban casi todos al ataque, lo que facilitaba los contragolpes del rival, especialmente por la izquierda, por donde se ubicó estratégicamente Julio Santacruz, para explotar las subidas de Julio Irrazábal. Así, el juvenil Araújo pudo llegar al primero, pero “Nico” Martínez se demoró en la cesión del pase. Pero dos minutos después, tras varios centros cruzados, Coronel buscó la entrada de Santacruz, por izquierda, pero se le anticipó Irrazábal y con el pecho, envió el balón dentro del arco de su golero Vargas.

Sin rumbo, Luqueño iba al ataque, y tras otro gran contra de Santacruz, pudo llegar el segundo pero Rodríguez pifió el remate que fue salvado sobre la raya. Morínigo decidió sustituir a uno de los Sub 94, Araújo, por Derlis Orué, aunque bien pudo terminar la primera etapa, por el buen nivel que estuvo mostrando.

Al minuto de la etapa final, Santacruz le ganó por varios cuerpos a Matías Lequi, cruzó perfecto el balón, que la embocó Luis Rodríguez, quien le ganó la espalda a Diego Ciz, para tener su debut soñado.
Luqueño quería pero le faltaban muchas cosas más para poder rebasar la muy bien parada defensa tricolor. Aún así, Milton Benítez pudo descontar, pero su remate fue desviado por Balbuena.

Con un Luqueño desesperado e impotente y con uno menos, por expulsión de Báez, Nacional jugó con inteligencia y explotó bien los espacios vacíos, y Santacruz volvió a ganar las espadas de los zagueros, y ubicó el balón al medio para que Orué marque el tercero, y le brinde a Nacional la tranquilidad que necesita para encarar su próximo juego copero, que será a mitad de semana.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo