Nacional golea en Luque

Nacional se alzó con un triunfo contundente en su visita a Luqueño por 3 a 1. Juan Vieyra fue autor del primero y del segundo tanto para la Academia, en el primer tiempo. Había empatado parcialmente de penal Julio Dos Santos. En la segunda etapa, Rubén Monges, en contra de su arco, cerró el lunes negro del auriazul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU3VJT4K6JF7FNPPQULFDHE4YY.jpg

Lunes amargo para el auriazul

Lo que se presentaba como un lunes tedioso, de intenso calor, nada favorable para el fútbol y con escasa concurrencia de público en Luque, terminó siendo un paseo para Nacional, que volvió a sus pagos con una amplia sonrisa, por haber logrado un triunfo holgado y absolutamente merecido.

Con apenas dos minutos de juego, el cuadro tricolor tuvo un tiro libre hacia el sector derecho, bastante distanciado del arco de Bernardo Medina. Apareció Juan Vieyra para encargarse de las jugadas con pelota quieta. Todos esperaban un centro, pero Vieyra remató al primer palo que cubría la barrera. Medina se arrojó presurosamente y devolvió la pelota al campo, pero luego se comprobó que la misma ya había ingresado. El árbitro , Juan G. Benítez dejó seguir la acción. Dávalos llegó para impulsar de nuevo el balón tras el rebote y el defensor Monges terminó mandando la pelota al fondo de su arco. Debió ser gol en contra, pero legalmente el tanto se produjo en el tiro libre de Vieyra, cuando Medina sacó el balón de adentro del arco.

PUBLICIDAD

Nacional se quedó después y Luqueño tuvo momentos de predominio conducido por Dos Santos. Una infracción en su contra, dentro del área alba, derivó en el penal, que el mismo Julio convirtió. Pero Nacional era superior, más con el ingreso de Adam Bareiro, quien sirvió el pase para el segundo gol de Vieyra. Monges, no se quedaría sin su gol en contra y lo confirmó para el tercer tanto tricolor.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD