Nacional opaca a Sol

Nacional derrotó a Sol de América por 2 a 1, dejándolo sin invicto, y sigue de cerca al puntero Libertad. A los 36’, Julián Benítez abrió la cuenta para la Academia. Empató parcialmente a los 41’ Cristian Ovelar para Sol. A los 27’ del complemento, Julio Santa Cruz puso el segundo definitivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVHKXGY5OZCP7LQX4HUKPKYIUY.jpg

Nacional no descuida su campaña en el campeonato Apertura, paralelamente con la Copa Libertadores.

La Academia sigue firme como escolta del puntero Libertad y en su marcha dejó ayer sin invicto a Sol de América al vencerlo por 2 a 1 en el “Arsenio Erico”.

El partido pudo haber sido mucho más parejo si no fuese porque a los 26 minutos del primer tiempo el conjunto solense quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de su hábil delantero Cecilio Domínguez.

PUBLICIDAD

Este había entrado fuerte con pierna extendida en contra del volante albo Marcos Riveros en una jugada que no tenía mucha trascendencia, cerca del área tricolor.

El árbitro Cristian Aquino, de magra actuación, optó por expulsar con roja directa a Domínguez. A pesar de ello, Sol no bajó los brazos aunque la diferencia numérica y las variantes que introdujo Nacional durante el partido fueron decisivas.

Hasta antes de la expulsión, era Sol el equipo más ordenado y con más llegadas al arco de Ignacio Don, quien tuvo más trabajo en esos primeros tramos del encuentro que en el resto del mismo.

Tempranamente Nacional introdujo el primer cambio, ingresando Julio Santa Cruz por el Sub 20 Enrique Araújo, cuando apenas se jugaban 15 minutos. Julio tuvo más participación en los avances de su equipo.

Tras una jugada con el lateral derecho Coronel, este envió un centro que Julián Benítez “peinó” y casi convirtió a los 35’. Un minuto después, otro centro de Coronel encontró más certero a Julián cuyo cabezazo en “palomita” esta vez tuvo destino de red.

Sol no decayó y tras un centro de Miño el goleador Ovelar empató con golpe de cabeza esquinado a los 41’.

A los 27’ del segundo período, la figura de la cancha, Melgarejo, mandó el centro y Santa Cruz marcó el segundo también de cabeza. Ya cambiado en Sol, Orzusa vio la roja por una incorrección.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD