Nacional vuelve a galopar

Nacional se reencontró con la victoria anoche en el estadio “Arsenio Erico”, frente a Independiente, al que ganó 1-0. El único tanto lo convirtió el defensor Miguel Paniagua cuando ya se entraba en el minuto adicional del primer tiempo. De esta forma La Academia se mantiene con aspiraciones de llegar alto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JPK4BDBF5CLLGYWLAU6NTNNVU.jpg

La Academia, ganadora de un duelo con nueva rivalidad

Nacional e Independiente se volvieron a ver las caras, con el antecedente de aquella goleada campograndense en la primera rueda, cuyos puntos pasaron luego a manos de La Academia, favorecida por una protesta que el Tribunal de la APF dio a lugar.

Justamente, el jugador que había sido objeto de esa protesta tricolor, Augusto Ruiz Díaz, nunca salió del equipo y ayer nuevamente arrancó de titular. De más está señalar que existe una nueva rivalidad entre ambos clubes.

PUBLICIDAD

Esa rivalidad se hizo notoria en el transcurso del partido, tanto en las gradas como en el mismo campo de juego. Nacional presentó algunas variantes en sus todas sus líneas, obligado por la goleada frente a Cerro Porteño, en La Nueva Olla.

Por su parte, Independiente utilizó un planteamiento de retranca, con tres zagueros centrales y dos laterales, pero con salidas rápidas que por momentos inquietaron al marco académico, donde reapareció Santiago Rojas.

La iniciativa del juego siempre fue tricolor, bajo la batuta de Juan Salgueiro, cuya influencia en el esquema del equipo tricolor no se puede soslayar.

Se entraba en el minuto adicional que marcó el árbitro Velázquez, en el primer tiempo, y Nacional tuvo un tiro de esquina. Lo ejecutó Salgueiro, desde la izquierda. El centro llegó al segundo palo, donde apareció Miguel Paniagua para ponerle la testa al balón y colocarlo junto al palo izquierdo. Nacional pudo haber aumentado el marcador en el segundo tiempo, pero perdonó.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD