¡Ni ahí, el Indio puntero!

Lejos del ruido del clásico, Guaraní goleó a Nacional 4 a 0 en el Arsenio Erico y pasó a ocupar la punta. Dos goles de Rodolfo Gamarra en el primer tiempo, más uno de Bogarín, quien repitió en el segundo período, liquidaron el partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOMZD3P5ONG2ZEDNMERT2TMIRQ.jpg

Goleada “saca técnico”

“Ni ahí”, como acostumbran decir en la jerga callejera cuando poco y nada importan los demás, pareció expresar Guaraní tras la disputa del clásico del fútbol paraguayo.

A sabiendas de que el resultado registrado en Sajonia le era auspicioso para pasar a la punta, el Aborigen se dispuso a aprovechar esa situación frente a Nacional y lo hizo de forma contundente.

PUBLICIDAD

Los académicos llegaron al partido golpeados por la eliminación en la Copa Sudamericana y con varias ausencias obligadas por diversas dolencias.

El entrenador Roberto Torres suplió las restas con algunas improvisaciones, que a la postre derivaron en un resultado que claramente saca técnicos, como ocurrió posteriormente con el “Tiburón”.

Guaraní puso a Rodolfo Gamarra abierto por la izquierda, siendo esta una de las fórmulas que le dio buenos resultados en el partido. Llamativamente, Gamarra siempre recibía la pelota libre de marca y con velocidad superó siempre a su marcador, Richard Salinas.

A los 10’ un remate de Morel causó rebotes en el área tricolor, hasta que López remató y Gamarra completó en el trayecto a la red.

Cinco minutos después, Palau, abrió para Gamarra quien, solo, encaró y remató esquinado para el segundo.

Ya a los 43’ Nacional tuvo su primer tiro de esquina. Pero Guaraní salió de contragolpe y tras un pase perfecto de Novick, Rodrigo Bogarín apareció con fuerte remate cruzado que cerró la primera etapa con un claro tres a cero.

Nacional puso todo lo que tenía en el segundo tiempo y estuvo cerca del descuento, que no consiguió. Cerca del final, otra vez Bogarín, en acción individual, eludiendo una y otra vez a Paniagua, remató al salir el arquero sellando la goleada.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD