NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMGB5QXIZZGFZJPHLMNGRGKCHI.jpg

Cargando...

Libertad se impone a River

En su primer partido de fogueo, Libertad venció ayer 3-1 a River Plate en Tuyucuá con tantos de Blas Cáceres, Adrián Martínez y Julio Enciso (descontó Rodrigo Vera). El “Guma” alistó a Carlos Servín; Rodrigo González, Diego Viera, Luis Cardozo y Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros y Rodrigo Rivero; Macnelly Torres y Édgar Benítez. El “Guma” jugará los octavos de final de la Libertadores contra el brasileño Gremio.

Fabián Franco a Guaraní

El lateral derecho Hugo Fabián Franco Schlender, de 20 años, jugará el torneo Clausura en Guaraní. El atleta pertenece a los registros de Cerro Porteño y en el Apertura 2019 actuó en filas de General Díaz. El plantel aurinegro retornó a la capital luego de las tareas de pretemporada cumplidas en Encarnación.

Interés danzarín en Alfio

Sol de América está interesado en el delantero Alfio Oviedo, quien volvió de Newell’s Old Boys a Cerro Porteño, pero al parecer no sería tenido en cuenta por el entrenador. Se iniciaron las gestiones y en la semana podrían haber acuerdo entre los clubes. Por otro lado, existe una posibilidad de que el elenco unicolor de Villa Elisa dispute un partido amistoso contra el argentino Rosario Central en Villa Elisa, el próximo sábado.

San Lorenzo ficha a hermanos Pittón

El argentino San Lorenzo de Almagro, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó ayer a los hermanos Mauro y Bruno Pittón, quienes se convirtieron en los dos primeros refuerzos. El entrenador Juan Antonio Pizzi no tendrá en cuenta a Román Martínez, mientras que Nicolás Reniero quedó fuera de la pretemporada por no arreglar su contrato. El mediocampista Mauro (24 años) y el lateral Bruno Pittón (26) fueron adquiridos a Unión de Santa Fe en 3.500.000 dólares por el 70 por ciento del pase de cada uno.

Clasificación de Alemania y Noruega

Alemania, que venció sin problemas a Nigeria (3-0) y Noruega, que superó en los penales a Australia (4-1 tras empate 1-1), se convirtieron ayer en los primeros equipos en clasificarse a los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino Francia 2019. Las alemanas jugarán ante el ganador del Suecia-Canadá de mañana, mientras que las noruegas se enfrentarán a Inglaterra o Camerún, que se miden hoy.

Marcadores de ayer: Alemania 3-Nigeria 0 y Norueda 1 (4)-Australia 1 (1). Hoy, 11:30: Inglaterra-Camerún. 15:00: Francia-Brasil. Mañana, 12:00: España-Estados Unidos. 15:00: Suecia-Canadá. El martes, 12:00: Italia-China. 15:00: Holanda-Japón.

Nigeria, con un arranque triunfal

Nigeria sufrió más de lo esperado pero pudo comenzar ayer su campaña en la Copa de África de Naciones (CAN-2019) con una victoria, por 1-0 ante Burundi, mientras que Uganda logró su primer triunfo en este torneo en 41 años al superar 2-0 a la República Democrática del Congo.

Los primeros resultados. Viernes: Egipto 1-Zimbabue 0. Sábado: Congo 0-Uganda 2, Nigeria 1-Burundi 0 y Guinea 2-Madagascar 2. Hoy, 10:30: Marruecos-Namibia. 13:00: Senegal-Tanzania. 16:00: Argelia-Kenia.

Panamá avanza en la Copa de Oro

Panamá goleó 2-4 a Guyana en el primer partido de la segunda fecha Grupo D, correspondiente a la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf, y logró el pase a los cuartos de final tras mantener su invicto. El juego sabatino de segundo turno lo animaban Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Hoy, 18:00: Canadá-Cuba. 20:30: Martinica-México.

Ismael Benegas, en el Wilstermann

El paraguayo Ismael Benegas Arévalos, de 31 años, es nuevo refuerzo del boliviano Wilstermann de Cochabamba, en el que militan sus compatriotas Arnaldo Giménez y José Ariel Núñez. Benegas, que mide 1.83 metros, llega al equipo aviador para jugar como defensor central.

Libertad, Rubio Ñu y Guaraní fueron los clubes paraguayos por los que pasó el atleta, quien también jugó en Colón, Quilmes y San Martín de Tucumán, en Argentina, al igual que en Nacional de Uruguay.

Fuerte presión de la FIFA a Irán

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presionó a Irán para garantizar el acceso de las mujeres a los estadios de fútbol en el país para los partidos de clasificación al Mundial 2022, en una carta enviada al presidente de la Federación Iraní de Fútbol y obtenida por la AFP . En esta misiva, Infantino se alegró de poder haber asistido a la final de la Liga de Campeones asiática el pasado 10 de noviembre de 2018 en Teherán, con mujeres iraníes en las gradas, “por primera vez en 40 años” desde la Revolución Islámica de 1979. Aunque ve “un paso importante”, el directivo lamenta que esto no haya continuado en el tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...