Olimpia: empate y punta

El empate de 2-2 de Olimpia anoche frente a Sol de América, en juego de regularización de la duodécima fecha del Clausura, le sirve para alcanzar la punta. Walter Bogado y Walter González anotaron para el Decano y Aldo Vera y Richard Franco para los danzarines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCCEPQCVUVBQ5FZMGUTPY3XLFA.jpg

Cargando...

Un tiempo para cada equipo

A pesar que el empate le sirvió a Olimpia para llegar a la punta, el resultado le resultó agrio, puesto que con una victoria iba a ser solitario puntero del Clausura y no hacer compañía ahora a Cerro Porteño.

Con el Decano volvió a suceder lo de la fecha pasada, cuando ganaba a Luqueño 2-0, el rival lo empató, pero el franjeado terminó ganando finalmente.

Ya en ese juego anterior se habían notado fallas que anoche volvieron a aparecer, como la falta de firmeza de la última línea que tuvo enormes complicaciones.

Sol cooperó también en la primera etapa con sus errores defensivos y el conjunto olimpista se aprovechó bien para quitar una ventaja que parecía segura y definitiva.

El juvenil Bogado volvió a aparecer como goleador, cuando en el minuto 18 con potente remate de zurda venció al golero Gerardo Ortiz.

El equipo del técnico Aldo Bobadilla se mostraba superior mediante la mejor calidad individual de sus jugadores, a tal punto que Walter González, antes de concluir la primera etapa, aumentó a 2-0 el marcador.

Pero como Olimpia no tiene seguridad defensiva, sufre muchísimo, especialmente con los tiros libres y frente a jugadores hábiles y desequilibrantes.

Es así que en el arranque de la parte final del juego, tras un centro de Martín Giménez, Aldo Vera, metido en el área chica, solo aplicó el cabezazo para el 2-1.

Pasaron algunos minutos y tras otro nuevo tiro libre, Richard Franco, también de cabeza, puso el 2-2 para sorpresa de todos.

El equipo de Para Uno ya no fue el de la primera etapa. Le faltó ideas y sus individualidades ya no aparecieron frente a un once solense que cambió de actitud y se plantó mucho mejor.

La autocrítica tiene que llegar a la directiva Decana y no ver solamente un mal trabajo de los jueces. En dos partidos que ganaba 2-0 le volvieron a empatar y eso ya pasa por la responsabilidad del cuerpo técnico y los futbolistas.

“No jugamos un buen partido y faltó atención”

Mientras los principales directivos de Olimpia cuestionaron contra el juez Éber Aquino, el técnico Aldo Bobadilla, muy autocrítico, señaló que “no fue un buen partido de Olimpia y nos faltó mayor atención. No se prendieron en esas dos jugadas de los goles del rival. Además hicimos muchas fallas en nuestra área. No pudimos sostener la diferencia y creo que no hay excusas”.

En el sector azul, el DT Héctor Marecos señaló: “Contento por la rebeldía y carácter de los muchachos para empatar el partido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...