Olimpia mantiene la fe

Olimpia se reencontró con la victoria luego de cinco fechas sin poder ganar. El 2 a 0 sobre Nacional fue el primer triunfo desde que asumió Nery Pumpido como director técnico. Carlos Guerreño y Cristhian Ovelar –de penal–, los goleadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDXT4W6FIJCCJO4SM723SOCBTE.jpg

Olimpia rompió una serie de cinco partidos sin conocer de victoria y se reencontró con ella en el momento justo, para no perder la fe y mantener aspiraciones de llegar a posiciones trascendentales.

El equipo franjeado no las tuvo todas consigo y superando dificultades consistentes en lesiones e indisposición de varios jugadores, además de soportar el asedio de Nacional en la etapa complementaria, consiguió su propósito de ganar con un 2 a 0 que permite al Decano seguir soñando en este torneo.

La velocidad del juvenil Carlos Guerreño fue lo más resaltante de los primeros tramos del partido. El mismo abrió el marcador a los 9 minutos, con fuerte remate tras una pelota caída sobre el área tricolor y cedida por Ovelar para la definición de Guerreño. Fueron los mejores momentos de Olimpia, que se acercó a una segunda conquista, pero luego de a poco se fue quedando.

PUBLICIDAD

Un remate de larga distancia del lateral albo David Mendoza, que dio en el travesaño y salió desviado, fue una de las pocas llegadas de Nacional en el primer tiempo. La otra fue una acción insólita, en la que Paredes retrasó la pelota desde el mediocampo para su arquero Centurión. Este lentamente llevaba el balón con los pies y cuando iba a impulsarla se le cruzó Julián Benítez. La pelota dio en el delantero y poco faltó para que del rebote se metiera adentro del arco olimpista. Nacional falló muchos pases y facilitó a Olimpia jugar de contragolpe. El segundo tiempo fue de neto dominio tricolor y creció la figura del portero Centurión, quien fue lo más destacado. Otro de los tantos contragolpes franjeados terminó en penal contra Acuña y expulsión del arquero Ignacio Don. El “Zorro” Bareiro tuvo que ocupar el arco y Ovelar anotó el segundo tanto. Luego también vio la roja Salustiano Candia, de Olimpia.

Golpes de calor y lesionados

En Olimpia no todo fue alegría al consumarse el primer partido en la nueva era del técnico Nery Pumpido al frente del plantel.

Al minuto de juego, el capitán Carlos Humberto Paredes evidenció una dolencia de hombro, que obligó a que lo cambiaran para el segundo tiempo. El autor del gol, Carlos Guerreño, dio muestras de cierto golpe de calor, pero siguió en la cancha hasta ser cambiado a los 63’ porm Pittoni. Jonathan Lacerda tuvo que salir por indisposición y Candia fue expulsado.

Morínigo lamentó derrota

El técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, lamentó las oportunidades de gol desperdiciadas por su equipo.

“Tuvimos ocasiones de gol frente al arco, pero no las concretamos. Algunas tapó el arquero y en otras nos equivocamos nosotros”, manifestó.

El orientador agregó: “Estamos sufriendo por una derrota dolorosa y por la expulsión de nuestro arquero. Nos pasó algo similar a lo que le pasó al Barcelona, insistir en ataque y de contragolpe nos liquidaron”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD