Olimpia se afirma

Olimpia se recuperó de la dolorosa derrota ante Capiatá y venció anoche 3-1 a Rubio Ñu, afianzándose como puntero del Clausura. Riveros, Silva y Vargas, los goleadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZK73LZHLTVFZBOBLFMQR4VUSC4.jpg

Cargando...

Toda victoria siempre tiene sus méritos, que sobresalen sobre cualquier defecto que pudiera tener un equipo. En el caso de Olimpia, mostró anoche la virtud del gol porque lo hecho en materia de juego, en varios momentos del partido, no fue convincente.

Del rendimiento quedan dudas, aunque este detalle a muchos ni interesa y todo viene a ser secundario en estos momentos.

Olimpia tuvo la eficacia de anotar a los pocos minutos con un golazo de Cristian Riveros, quien desde fuera del área embocó su remate en el arco de Gamarra.

El gol fue decisivo, porque contuvo el buen momento ñuense que manejaba mejor por entonces el esférico. Rubio Ñu recibió el gol y después sufrió la injusta expulsión de Campuzano, quien según el criterio equivocado de Amarilla cometió una falta que no fue y vio la segunda tarjeta amarilla y luego la roja. Ahí el equipo de Rubio Ñu se vino abajo y ya no tuvo fuerzas por largos minutos.

Olimpia anotó el 2-0 en el arranque de la parte final. Fredy Bareiro, en posición dudosa, habilitó a Silva y este con buen remate aumentó la diferencia.

Después viene lo preocupante de Olimpia. Rubio Ñu, con 10 hombres, fue acorralando al Decano y Clar con golpe de cabeza descontó. El mismo Clar pudo empatar el juego, pero un gran remate suyo fue contenido por Barreto.

Preocupación y nervios en Olimpia. Rubio Ñu se acercaba peligrosamente, pero un corte de luz en el estadio dio respiro a Olimpia.

A la vuelta y para sellar el partido, en gran ataque, Claudio Vargas cerró el partido con el 3-1 para que la gente de Olimpia se olvidase de todas las preocupaciones y se fuera contenta con la victoria y la punta.

“Inclinó todo a favor del rival”

El exfutbolista Carlos Gamarra, gerenciador de Rubio Ñu, cuestionó duramente el trabajo del juez Carlos Amarilla y lo acusó de inclinar en todo el partido a favor de Olimpia.

“Inclinó todo a favor de Olimpia en todo el partido. El utiliza sus criterios para manejar el partido y no lo que dicen las reglas. Todos se dieron cuenta del trabajo que hizo Amarilla”, señaló el “Colorado”.

Agregó: “No sé para qué trajeron al argentino Horario Elizondo, si el arbitraje está muy mal este año. Tanta plata se le paga para nada”.

Rubén Ruiz Díaz, titular ñuense, también cuestionó la tarea que le cupo al juez Carlos Amarilla.

“Hicimos un gran partido”

Para el entrenador de Olimpia, Francisco “Chiqui” Arce, la actuación de su equipo fue muy convincente y dijo en la conferencia de prensa que jugaron un gran partido.

Añadió: “Creo que manejamos en todo el partido el trámite del encuentro. Tuvimos el primer gol, después el segundo y trabajamos muy bien con la diferencia”.

Por su parte, Alejandro Silva, autor de un gol, señaló: “Una victoria muy importante la que conseguimos. Volvimos a ganar y estamos firmes en la punta”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...