Olimpia, sin alegría

Olimpia no consiguió romper el cero frente a Rubio Ñu, pero al menos ya asegura estar en una de las copas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNIO7AY7K5EAJLR4URSCCHGIFI.jpg

Cargando...

Olimpia tiene copa, pero no da alegría a su público, que por otra parte acompaña cada vez en menor cantidad al equipo franjeado.

El Decano ya tiene asegurada su participación al menos en la Copa Sudamericana del próximo año, aunque su mira, una vez que el título quedó lejos de su alcance, estaba puesta en la Libertadores, para la cual todavía mantiene posibilidades aunque remotas.

Rubio Ñu, con la nueva orientación técnica de Alicio Solalinde, a tres fechas para finalizar el campeonato, tomó sus recaudos para no ser sorprendido en el “Bosque”. El conjunto ñuense pobló su zona media y defensa, manteniendo únicamente a Francisco Vera en posición de atacante, mientras que principalmente Maximiliano Lugo y Juan Núñez trataban de acompañarlo.

No hubo situaciones quemantes de gol frente a los arcos. Solamente centros y pases deficientes que se perdieron en el aburrimiento del partido. El trabajo de los defensores y volantes pasó a ser lo más destacable del encuentro, donde una vez más sobresalió el despliegue del mediocampista de Rubio Ñu Robert Piris.

En Olimpia también resaltó el esfuerzo de Carlos Acuña, quien jugó muy abierto y realizó pases que pudieron ser mejor aprovechados por Ovelar, Pittoni y después Diego Centurión, uno de los cambios que no cambiaron en nada el curso del partido.

Cuando Rubio Ñu se animó a pasar al ataque, también tuvo oportunidades de gol que las desperdició. Un rebote que favoreció a Maximiliano Lugo fue desaprovechado por este al encarar solo ante el golero Víctor Centurión y rematar débil a las manos de este. En la jugada mejor hilvanada por los ñuenses, Vera remató dos veces al arco y en ambas Víctor Centurión salvó su marco.

“No fuimos contundentes”

El técnico de Olimpia, Nery Pumpido, comentó tras el empate a cero con Rubio Ñu: “No fuimos contundentes, ni tuvimos el buen juego de partidos anteriores. El resultado fue justo por el empate. Tuvimos más llegadas en el segundo tiempo, pero ellos también tuvieron dos situaciones claras de gol”.

Pumpido habló de la clasificación para una copa: “Fuimos más agresivos en partidos anteriores, incluso el que perdimos con Libertad. Es una satisfacción poder estar en una Copa Sudamericana, pero hubiésemos querido mucho más, la institución así lo exige”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...