Olimpia vence con suerte de campeón

Olimpia triunfó sobre el 3 de Febrero con suspenso, tras arrancar ganando dos a cero con goles de Camacho y Santa Cruz. Antes de finalizar el primer tiempo el cuadro rojo igualó con tantos de José Verdún y Digno González. Tras las expulsiones de Farid Díaz y del zaguero del “3” Hugo Espínola, en el segundo tiempo, Mendieta desniveló de tiro penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAOIGLHGLNDGJLU3T4FX35QQFA.jpg

El aroma a título ya se siente en el Bosque, donde Olimpia sumó otra victoria por el peso de sus figuras de jerarquía.

El puntero absoluto del torneo comenzó ganando cómodamente al 3 de Febrero por dos goles de diferencia y no contó con la reacción del cuadro visitante, que no solo igualó el marcador, sino que mereció un mejor resultado que la derrota.

De entrada, fue el “3” el que se acercó con peligro al arco de Aguilar, en un centro de Alexander González, que Digno González pifió con el arco a su disposición.

PUBLICIDAD

La diferencia se notó en el primer pase de Mendieta, profundo y punzante, que penetró en la defensa y llegó a su destinatario, Néstor Camacho, quien tras eludir al arquero en su salida, convirtió el primer tanto.

Olimpia hacía circular la pelota de un lado a otro, y le costaba romper el cerco del equipo rojo. En una jugada por la izquierda, Farid Díaz logró enviar el centro, y Santa Cruz, en un primer cabezazo, estrelló la pelota en el travesaño, y el rebote le volvió a quedar para asegurar con otro golpe de cabeza el segundo gol franjeado.

Se perfilaba un festín olimpista, pero en otra proyección de Alexander González por el ala derecha del equipo esteño, este envió el centro para el cabezazo de Verdún, que venció a Aguilar.

Poco antes del final del primer período, Digno González, con el mejor gol de la tarde, en un remate cruzado a un ángulo, puso la paridad y los nervios en flor, en cada uno de los que vestían la casaca franjeada.

La más clara oportunidad para el “3” en el segundo tiempo la desperdició Brizuela al rematar en el arquero frente al arco. Díaz terminó expulsado en Olimpia, y sobre el final, también lo fue Espínola, por falta penal contra Roque, que Mendieta, lo convirtió.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD