Olimpia y Trinidense se despiden hacia destinos opuestos

Olimpia y Trinidense cerraron su participación en el Clausura 2010 con un híbrido empate de 1 a 1. Ambos tienen destinos opuestos.

Cargando...

Al Decano le espera la Copa Sudamericana el año próximo, mientras que al "Triqui" le tocará competir nuevamente en la categoría Intermedia e intentar el retorno.Otro empate salvador para el franjeado

No se esperaba un gran partido por parte de dos equipos que no lograron volar alto en esta temporada. Quizás la mayor responsabilidad, en cuanto a esfuerzo se refiere, corría por cuenta del cuadro ya descendido, Trinidense, que debía dejar una imagen decorosa en su despedida.

Y el "Triqui" cumplió. No se le podía pedir más que la entrega de sus jugadores en procura de ofrecer un partido digno. En eso resaltó el trabajo de un jugador símbolo del club del barrio Trinidad, Miguel Alvarez, quien por segunda vez experimenta el descenso con este equipo, pero todas las veces salió de la cancha con la frente alta. Olimpia ya dijo "misión cumplida" al obtener su clasificación para disputar el año que viene la Copa Sudamericana y tampoco podíamos esperar en el último partido del año mucho más de lo que mostró a lo largo de la temporada.

La mención de honor en filas del cuadro franjeado es para Nelson Romero, jugador que siempre mantuvo un mismo nivel en cuanto a su dación por el equipo y sus notables cualidades técnicas y de habilidad. No obstante, en el juego de ayer, sobresalió por una "cabecita" el juvenil Alberto Contrera, de gran futuro si aprovecha sus condiciones innatas.

Trinidense, que fue mejor en el primer tiempo, llegó al tanto de apertura a los 14 minutos. El lateral izquierdo, Oscar Benítez, mandó un centro sobre el área. Manzur no llegó a interceptar el pase y el japonés, Tamura, aprovechó para vencer a Hermosilla.

El mismo Manzur fue protagonista del tanto del empate, que llegó a los 36’ del complemento. El zaguero acompañó el ataque, recibió el pase largo de Contrera y al hallar dormidos a Cáceres y al arquero, Romero remató a la red para otro empate salvador del franjeado.

PROSELITISMO DECANO
De éxito total califican encuentro con socios

De éxito total se calificó el encuentro que mantuvo el movimiento Estirpe Decana de Eduardo Delmás con los asociados el pasado jueves. José Fleitas Bogarín, candidato a miembro titular, dijo que "la presencia masiva de los asociados nos motiva mucho más todavía a seguir trabajando por el Olimpia".   

Fleitas destacó la presencia de ex grandes jugadores como Pedro Molinas, Félix Arambulo, Benicio Ferreira, Lorenzo Jiménez, Luis Torres, Crispín Rafael Verza, Néstor Benítez y Benigno Apodaca. Resaltó además la presencia del doctor Alvaro Arias, Alberto Vargas Peña, Arnaldo Cajes,  Diego Zavala, Carmelo Sarubbi.

Según Fleitas, hay también satisfacción por la tarea hecha en las inferiores. "A pesar que estamos lejos de lo que pretendemos, tenemos a jugadores como Mario Ovando (Sub 20), Marco Pfingst (Sub 17) y Maximiliano Gaona (Sub 14) y Hernán Pérez (Sub 18) como futuros cracks. En primera están Raúl Cáceres, Alberto Contrera, Luis Caballero, Diego ("Sombra") Benítez, entre otros.

Se preparan fiestas para cierre de campaña

El   jueves 9 y el viernes 10 próximos serían los días de cierre de campaña del candidato a presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, por el movimiento Tradición Olimpista.

Para ese efecto, se preparan dos fiestas populares que contarían con grupos musicales. El jueves, Recanate se reuniría con los socios vitalicios en el PC que se encuentra en Curva San Miguel casi General Santos. En tanto, el viernes el encuentro será con los jóvenes y en este acto estaría actuando un grupo musical que sería los Cachiporros o los Farranderos.

Por otro lado, el próximo martes  Recanate  ofrecería una conferencia de prensa. En la oportunidad estaría anunciando todo lo referente al cierre de campaña y hablaría también de otros temas, como la confirmación plena de la contratación del entrenador argentino Nery Alberto Pumpido.

Asimismo, podría anunciar temas relacionados a posibles contrataciones en caso de ganar  la asamblea.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...