Oro para Luana Alonso en Perú

La juvenil nadadora paraguaya Luana Alonso se lució ayer en el arranque de la 39ª edición de la Copa del Pacífico de natación, que se desarrolla en el natatorio del club Campo de Marte de la ciudad de Lima, Perú, al obtener la medalla de oro en la prueba de los 100 metros mariposa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK3GJOLY2ZDT3KLUAMF3MTDXOM.jpg

Cargando...

Luana registró un tiempo de 1.02.77 en la final de la mencionada modalidad y de esa manera obtuvo el primer lugar para dar a nuestro país la primera presea dorada en la Copa del Pacífico, que cuenta con la participación de nadadores de varios países.

También se quedó con el récord de campeonato, con el tiempo registrado, según informaciones procedentes desde la capital peruana. Su anterior récord era de 1.03.39, logrado el año pasado en el mismo torneo.

También se destacó el nadador compatriota Maximiliano Benítez, quien con un crono de 1.06.94 (un nuevo récord nacional de categoría Infantil B) se colgó la medalla de plata (segunda lugar) en la modalidad 100 metros pecho.

Al cierre de esta edición se desarrollaban otras pruebas finales, en las que algunos nadadores paraguayos buscaban más preseas.

La Copa del Pacífico es una competencia que se realiza anualmente en Lima y paralelamente se desarrolla también la Copa Julio Maglione.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...