Osorio ve con buenos ojos el futuro albirrojo

Con acabado conocimiento del momento de los futbolistas elegibles para la selección mayor, el potencial histórico al que pretende sumar su estilo de juego y la necesidad de enfrentar a rivales europeos en los primeros amistosos, se manifestó el colombiano Juan Carlos Osorio tras ser presentado ayer como nuevo entrenador de la selección. Y adelantó que serán convocados por el momento que atraviesan. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5B5DHZRTERC6NPD5H3E3D5XF4U.jpg

Cargando...

El acto que tuvo sus colores se realizó en uno de salones del Sheraton Hotel.

Asimismo fue puesto en funciones el nuevo director deportivo de la selección, el exarquero mundialista Justo Villar, quien estuvo muy activo previa las gestiones de la contratación del nuevo DT.

“Antes de dar nuestra respuesta a la Asociación, analizamos los recursos, el talento, y vimos que hay un grupo de menores de 25 años de muy buen presente y promisorio futuro. Si cumplimos el proceso, llegarán con 28 años al Mundial”, respondió Osorio sobre la complicada etapa que arranca y a la que la paciencia no será una acompañante.

El DT albirrojo citó a jugadores como Junior Alonso, Sergio Díaz, Derlis González, Cecilio Domínguez y Ángel Romero que pueden permitir cambiar el esquema de juego sin inconvenientes.

* El juego aéreo. Osorio apuntó en la rueda de prensa la incidencia en los últimos mundiales, principalmente en Rusia, de las jugadas con pelota parada en los goles y esa una virtud de los paraguayos que pretende potenciar y agregarle la manera de jugar que impulsa él: el de juego más elaborado.

* Selección de paraguayos. El técnico cafetero indicó que aquellos jugadores nacionalizados deben mostrar ser muy superior para ser convocados y advirtió que priorizará a los de pura sangre guaraní. Aunque en otro momento acotó que “No tengo el derecho moral para eliminar a ningún jugador, trataré de tomar la mejor decisión”.

* Rivales de peso. Si bien los tiempos ya no ayudan, el DT espera que se pueda confirmar amistosos frente a selecciones europeos para la próxima fecha FIFA, dentro de un mes. Prefiere a uno con “fútbol directo y a otro que tenga mucha elaboración”.

* Villar y Santa Cruz. Justo asumió el nuevo cargo y del acto participó Roque, designado como “embajador de la selección”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...