Paraguay, camino a los JJ.OO. Tokio 2020

Paraguay, con las duplas Patricia Caballero-Michelle Valiente y Erika Mongelós-Gabriela Filippo, inicia hoy el camino al sueño olímpico de Tokio 2020. Será por el Grupo C Femenino de la Continental Cup, que se disputa desde las 8:00 en las arenas del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guasu. Participan también Argentina, Perú y Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2V5HNN2UKZAURBV7FJAAHHFJIM.jpg

Cargando...

En la fecha se cumplirá la Ronda I, en la previa totalmente accesible para las nacionales, teniendo como rival a Perú. El primer juego, marcado a las 9:20 será el que animará la dupla paraguaya número 2 integrada por Mongelós y Filippo contra el equipo 1 de Perú, seguido a las 10:00, aproximadamente, con el juego del cuadro 2 de nuestro país, con Caballero y Valiente, enfrentando a la pareja 2 peruana.

Previo a estos juegos, Argentina y Bolivia se miden, a partir de las 8:00, en el mismo formato (equipo 1 vs. 2) también correspondientes a la ronda I.

El formato de los enfrentamientos de países tiene una particularidad. Si las dos duplas de un mismo país ganan sus partidos aseguran el triunfo en el match entre países. Si el éxito es de una dupla por cada país se disputará el Golden Set (set de oro) juego en el que los equipos podrán elegir una dupla de entre sus cuatro seleccionadas. En la fecha se definirá la clasificación para la final de mañana que será entre los ganadores de los matchs Argentina vs. Bolivia y Paraguay vs. Perú.

El campeón de esta fase se clasificará directamente a la fase final sudamericana por cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El vicecampeón accederá a la segunda parte de la segunda fase, mientras el tercer colocado también podrá seguir luchando pero en la primera parte de la segunda fase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...