Paraguay, entre los favoritos

Ayer se procedió a la presentación de la Copa Federación de Tenis que se cumplirá en nuestro país, donde el equipo nacional aparece como uno de los favoritos a ganar la competencia, por las jugadoras y la condición de local en el Club Internacional de Tenis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJ4IYNXQQ5FBRAUUG2MLWE2JGM.jpg

Cargando...

Paraguay aparece como uno de los principales favoritos a quedarse con el triunfo en la serie clasificatoria del Grupo 1, zona de las Américas de la Copa Federación de Tenis, que se inicia el miércoles en el Club Internacional de Tenis (CIT). En la sede del club se procedió ayer a la presentación de la competencia y del equipo nacional, conformado por Verónica Cepede Royg (82 del mundo), Montserrat González (365), Camila Giangreco (518), Lara Escauriza (960) y el capitán Ramón Delgado.

Los partidos de la fase de grupos arrancan el miércoles a las 14:00, con dos singles y un doble. Paraguay aparece como siembra 1 de la Serie A, donde enfrentará a Colombia y Chile, respectivamente, entre el miércoles y jueves, quedando libre en la jornada del viernes.

En el Grupo B aparecen Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala. Los ganadores de cada serie se miden el sábado, por el pasaporte a los play off del Grupo Mundial, a disputarse en el mes de abril.

Los protagonistas

Ramón Delgado, capitán del equipo, comentó tras la presentación: “Hay que ser conscientes que vamos a ser uno de los favoritos, Brasil también con Haddad Maia es favorita y Argentina siempre es complicado. Las chicas son muy conscientes de como enfrentar eso del tema de favoritismo acá en casa, ellas tienen la experiencia para separar eso en el momento del partido”.

“Vamos a tener un tenis de altísimo nivel, hay que destacar eso, Haddad Maia está entre las 50 o 60 del mundo, es la número 1 de Sudamérica, Vero es la número 2, y también otras que por ahí no tienen hoy el ranking, pero tienen la experiencia”, agregó Ramón.

Cepede, por su parte, mencionó: “Estamos súper bien, venimos entrenando hace dos semanas, le estamos metiendo mucho doble que es un punto sumamente importante, creo que estamos bastante unidas como equipo. Primero el miércoles contra Colombia y el jueves contra Chile, creo que en nuestra serie la más dura es Chile, con Daniela Seguel y Fernanda Brito que están bastante bien, pero hay que entrar a jugar, obviamente las respetamos pero nosotros estamos preparadas y pienso que vamos a estar ben”.

Vallejo a una nueva final

El juvenil tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se instaló por segunda semana consecutiva en la final de singles de 14 años, esta vez en el Guayaquil Bowl, por la Gira Cosat 2018, en Ecuador. La semana anterior, había logrado el título en Cali, Colombia, al vencer en la final a nuestro compatriota Martín Vergara del Puerto. Adolfo Daniel se impuso ayer en semifinal al peruano Gonzalo Bueno (1), por 2/6, 7/5 y 6/4, y hoy buscará un nuevo título ante el chileno Piero Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...