Paraguay, país 91° para el rider indonesio Jeffrey Polnaja

El indonesio Jeffrey Polnaja (52 años), movido por la cándida exigencia de uno de sus hijos, en aras de la paz mundial, empezó a “pasearse” por el mundo desde hace 8 años. Nuestro país es el 91° que visita, en una travesía que incluyó hasta el momento Asia, África, Europa y América, siendo el paso más difícil por Siberia, completando ya unos 330.000 kilómetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPSDB5XYM5CATNYQBHOLKCVNOY.jpg

Jeffrey, transmitiendo un gran espíritu con su ideal “Ride for peace”, comentó que “no entendía nada de motos ni hablaba inglés, cuando empecé mi gira”. El motivo que lo impulsó a emprender tan noble causa fue que “con el atentado a las Torres Gemelas, en 2001, mi hijo de 10 años me dijo que como escritor escriba algo sobre la paz, que haga algo”.

Prosiguió: “empecé a buscar sponsors por 5 años, sin éxito, entonces vendí mi compañía, y con eso financié mi viaje para fomentar la paz mundial”.

El embajador de la paz fue recibido y acompañado en nuestro país por la gente de Garden Automotores, realizando el service de su “compañera” en el BMW Motorrad.

PUBLICIDAD

Al ser consultado por qué eligió dicha marca, el hoy día avezado motociclista comentó que hay tres tipos de motos. “Para aquellos que buscan un estilo de vida, con ropas de cuero y accesorios, como son las americanas. Para los que buscan sentir la velocidad, como dan las italianas y japonesas. Y para quienes quieren ser un “rider” (motociclista), para viajes largos, confortables y que otorgan la seguridad, como me da mi BMW (R 1150 GS)”, aseguró el visitante que ha recibido varios premios y menciones en diversas latitudes del planeta.

Polnaja bajará hasta Tierra del Fuego, luego a Uruguay, Chile y cruzará a Nueva Zelanda, para cerrar su periplo y retornar a su país el año que viene.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD