“Patronal” anticipada

Luqueño sigue en línea ascendente y dio un doble salto al derrotar como local al Cerro de Franco 2 a 0, ya que se aleja del descenso y mira la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGXTFNM3WVEBZEMSILIZAZHUYQ.jpg

En vísperas de la celebración de la Virgen del Rosario, patrona de los luqueños, el local logró un triunfo con tinte de fiesta “patronal” ante el Cerro de Franco por 2 a 0.

Luqueño venía inmerso en la lucha por escapar del descenso y en ese sentido venció a un rival directo, el cuadro azulgrana del Este, que por su parte se ve prácticamente sentenciado a esta altura de la competencia.

Además, con base en sus últimos resultados positivos, Luqueño empieza a mirar con entusiasmo la posibilidad de lograr su clasificación para disputar la Copa Sudamericana. En ese orden, se plantea una singular carrera entre los dos equipos auriazules: El de Luque y Capiatá, que también aspira a entrar al ruedo internacional.

PUBLICIDAD

Luqueño fue más incisivo que su rival, pero el Cerro de Franco no fue presa fácil. La visita se plantó bien defensivamente y hasta pudo haber logrado sorprender con un gol en sus mejores momentos del partido.

Entrando a los 15 minutos finales, los cerristas del Este sintieron el rigor del esfuerzo y cayeron físicamente. Eso fue aprovechado por los auriazules, que en cuatro minutos liquidaron el juego con los goles de Rodrigo López a los 42’ y Derlis Alegre a los 46’.

Mario Saldívar salió lesionado

El saldo negativo que dejó en filas de Sportivo Luqueño el encuentro frente al Cerro de Franco fue la lesión del lateral derecho Mario Saldívar.

El mismo sintió una lesión en una de sus rodillas en los minutos finales del primer tiempo, tras su intervención riesgosa en una jugada. Culminó la etapa, pero ya no salió para jugar el segundo tiempo, ingresando en su reemplazo Víctor Dávalos.

El técnico, Alicio Solalinde, expresó en rueda de prensa que Saldívar había sufrido un esguince de rodilla y que esperaban que la lesión no revista gravedad. Solalinde destacó lo duro que fue vencer al Cerro de Franco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD