Pelé, en hospital de París

PARÍS (AFP). El mito brasileño del fútbol Pelé, de 78 años, fue hospitalizado en París debido a “una infección urinaria” que “está bajo control”, informaron ayer a la AFP fuentes concordantes del entorno del exjugador, al día siguiente de que participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé.

“Tuvo una infección urinaria, pero está todo bajo control. Los médicos le pusieron antibióticos, tienen que pasar uno o dos días” hasta restablecerse completamente, aseguró una fuente de su asesoría de prensa. Según el medio brasileño Globo Esporte, Pelé podría recibir el alta “el jueves después de unas pruebas suplementarias”.

La salud de ‘O Rei’, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), se ha degradado en los últimos años, provocando preocupación entre sus seguidores.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016. Estrella del Santos y de la selección brasileña, Pelé fue designado en el 2000 como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD