Por fin ganó el 3 de Febrero

El 3 de Febrero logró su primera victoria al vencer anoche en su estadio a Sol de América 2-1. La visita abrió el marcador con gol de Recalde, en el primer tiempo. En el segundo, José Verdún, igualó de cabeza y luego marcó el segundo de penal. Fue expulsado Éver González, del local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGYFFEIQDVBXXAEQEOFQVUMVEA.jpg

Cargando...

Verdún, el “verdugo”

Tuvieron que pasar 15 fechas del torneo Apertura para que el 3 de Febrero consiga su primer triunfo, en su vuelta a la División profesional y fue con los goles de José Verdún.

Lo hizo frente a Sol de América, que viene en declive, con cuatro fechas sin poder ganar, en las cuales solo empató sin goles ante Guaraní, cayendo luego en tres partidos consecutivos.

El técnico solense, Héctor Marecos presentó “sorpresas” en su alineación, pero el sorprendido fue su equipo, que no mostró un juego positivo.

El cuadro local tomó la iniciativa y tuvo por largos pasajes el predominio del partido. No obstante, en el primer tiro de esquina de Sol, el defensor, Recalde convirtió luego de un primer cabezazo de Correa, que el arquero Samudio desvió a medias.

Los nervios empezaron a aparecer en filas del “3” y el zaguero Éver González, tras una entrada brusca en contra de Villagra, fue expulsado con roja directa a los 37’.

Contra todos los pronósticos, a los 3’ del segundo tiempo, un tiro de esquina de Llamas, cabeceó Verdún, para empatar el parcialmente el partido.

Cerca de los 20’ Recalde quiso alejar la pelota de cabeza de su área, pero terminó dando en la mano de Acosta, para el penal. Lo ejecutó Verdún, anotando su segundo gol, con el cual el “3” venció, con un hombre menos.

“Por el amor propio de los muchachos”

“El corazón y el amor propio de los muchachos, salieron a relucir en el segundo tiempo, luego de ir perdiendo con un hombre menos en el primer tiempo”, destacó el técnico del 3 de Febrero, José Arrúa.

En ese orden, agregó: “Es difícil jugar con diez hombres y con el marcador adverso. Por eso es digno de destacar el esfuerzo de todo el equipo y estamos contentos por el buen nivel que está mostrando Verdún”.

El autor de los dos goles, José Verdún, también señaló: “Creo que el primer triunfo se hizo esperar demasiado para nosotros, porque hemos hecho buenos partidos pero se nos negaba la victoria”.

Asimismo, el goleador, señaló: “Ojalá que este triunfo sea el repunte para nosotros, que necesitamos levantar nuestra producción y el promedio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...