Previsible aluvión de goles en el Real Madrid-Liverpool

MADRID (Reuters). Para Jürgen Klopp, la esperada final de la Liga de Campeones del sábado (14:45, por SNT, ESPN y FOX) dependerá de si las ganas del Real Madrid de lograr un tercer título consecutivo superan las ansias del Liverpool por lograr su primer título desde 2005. “Van a intentar hacerlo otra vez. Sería algo enorme. Si nosotros lo hacemos, también sería algo muy grande. Lo intentaremos”, dijo el entrenador del Liverpool con unas declaraciones en las que no expresó su convicción de que su equipo ganará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KSAICKW5BCRLIHW5H7BZPEGII.jpg

Cargando...

El discurso del joven equipo aspirante que quiere desafiar el orden establecido atrae a Klopp, que se hizo conocido al desafiar al Bayern cuando dirigía al Borussia de Dortmund, pero el Liverpool no es un novato a la hora de ganar títulos europeos. Una victoria el sábado supondría la sexta Copa de Europa del Liverpool y reafirmaría su posición como el equipo de Inglaterra más exitoso en el torneo.

Como era de esperar, han recibido consejo de ganadores anteriores a lo largo de la semana. Para Steven Gerrard, el héroe de la victoria contra el AC Milán en 2005, simplemente tienen que aprovechar el momento; para Alan Kennedy, que marcó el gol que derrotó al Real Madrid en la final de la Copa de Europa de 1981, se trata de tener coraje, para Kenny Dalglish, tres veces campeón en 1978, 1981 y 1984, el secreto es saber cómo reaccionar en momentos de alta presión.

Con ejemplos así en su historial, el Liverpool es algo más que un aspirante bravucón y sorprendería que Klopp no tuviera fe en el estilo sin restricciones que les ha convertido en el equipo más goleador de la competición con 40 tantos.

Porto, Manchester City y Roma fueron arrollados en las eliminatorias con brillantes partidos de ida donde los de Klopp marcaron 13 goles, la mayoría obra del trío formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, el delantero egipcio cuyos 44 goles han propulsado al equipo.

El Liverpool tiende a marcar goles en ráfagas, a menudo en la primera mitad, y si toman la iniciativa el sábado puede que el Madrid tenga problemas para remontar ante un equipo que nunca es tan peligroso como cuando defiende.

Real Madrid: 61 partidos y 145 goles

Real Madrid llega a la final de Liga de Campeones, con un total de 61 partidos, 38 triunfos, 14 empates y 9 derrotas, con un balance goleador de 145 goles a favor (promedio 2,38 por partido) y 68 en contra.

* En Champions, 30 goles a favor y 15 en contra.

* Máximos artilleros de la temporada: Cristiano Ronaldo (44 goles), Gareth Bale (19), Marco Asensio (11) y Karim Benzema (11).

Liverpool: 55 cotejos y 134 goles

La maratoniana temporada 2017/2018 del Liverpool arrancó hace nueve meses y concluirá el próximo sábado, 55 partidos, 134 goles a favor (promedio 2,44 partido) y 60 en contra después. Ha ganado 31 partidos, empatado 16 y perdido solo 8. Mantuvo su portería a cero en 24 de ellos.

* En Champions, 40 goles a favor y 13 en contra.

* Máximos goleadores de la temporada: Mohamed Salah (44), Roberto Firmino (27) y Sadio Mané (19).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...