Primer clásico del año es el sábado

Con Olimpia puntero invicto y Cerro Porteño sin despegar en el torneo Apertura, comienza a palpitarse lo que será el primer clásico del año como también lo es para sus respectivos entrenadores los argentinos Daniel Garnero (franjeado) y Luis Zubeldía (azulgrana).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYQ27ILDKFAQXN6GMKSMN5WVOY.jpg

Cargando...

El tradicional duelo se cumplirá el sábado próximo en el Defensores del Chaco, a las 17:00, en el marco de la sexta fecha del campeonato Apertura.

Ayer se cerró la preventa de entradas con más de 15.000 boletas expedidas, y con las del sector de Graderías Sur agotadas. Los tiques tendrán costos desde hoy hasta el sábado: 150.000 guaraníes (Vip Albirroja -120.000 hinchas de Olimpia), 90.000 (Preferencias – 70.000 local), 60.000 (Plateas – 50.000 local), 30.000 (Graderías Norte) y Graderías Sur (AGOTADAS). Todos los menores pagan entrada.

Buscan recuperar a Patiño y Farid

El cuerpo médico de Olimpia recurre al máximo esfuerzo buscando que los defensores Juan Patiño y Farid Díaz lleguen en condiciones antes del clásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño.

Patiño no jugó el último fin de semana por un problema muscular, mientras que Farid no se alista hace tres fechas, también por el mismo inconveniente.

Según los informes recogidos, se tiene grandes posibilidades que ambos estén en condiciones para volver al equipo principal. Desde la fecha ya estarían intensificando sus preparativos.

El que ya está a la orden del cuerpo técnico es el zaguero Darío Verón, quien está recuperado de una molestia en los gemelos y no estuvo convocado el fin de semana a raíz de su larga inactividad.

La dupla de defensores centrales estaría conformada por José Leguizamón y Patiño o Verón.

La plantilla decana comenzó desde ayer los preparativos de cara al choque frente al tradicional rival. Desplegaron tareas regenerativas y en el gimnasio fueron los que jugaron en Ciudad del Este, mientras los demás activaron en el campo de juego.

Ya participa de las actividades el delantero Jorge Ortega, quien fue llamado por el técnico Daniel Garnero tras la lesión de Óscar “Chiquito” Giménez.

Opinión cruzada sobre el arbitraje

El equipo de Cerro Porteño no despega en el torneo Apertura (1 triunfo, 3 empates y 1 derrota) y tras la reciente paridad con el Deportivo Capiatá (2-2), ayer se escucharon opiniones dispares sobre lo que fue la tarea del árbitro Cristian Aquino.

Mientras el directivo Daniel Correa sostuvo ayer al Cardinal Deportivo que el citado soplapitos no estaba en condiciones de pitar, el delantero Diego Churín, también a la 730 AM, manifestó que el déficit del Ciclón fue no aprovechar la situaciones de gol creadas y que nada tuvo que ver el arbitraje de Aquino.

“Durante el partido nos dimos cuenta que no estaba en condiciones de arbitrar. No lo digo puntualmente por la jugada del penal (mano de Insaurralde)”, manifestó el dirigente azulgrana, quien cuando terminó el juego del domingo calificó de ladrón al mencionado juez.

Por su parte, el goleador del Ciclón cree que “El árbitro no nos robó el partido. No fuimos contundentes, en mi caso tuve varias ocasiones que no pude marcar y luego tomó la decisión de cobrar el penal, la mano existió y queda a su entender”.

Sobre lo que se viene, Diego enfatizó: “Los clásicos siempre estás obligado a ganar, hay que buscar ser protagonistas. Es un partido distinto y si el resultado no es favorable todo será mucho más difícil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...