Primer título para Encarnación

Encarnación se impuso a Hernandarias por 22 a 19, en la categoría U14 femenina del Torneo Nacional de hándbol, que se disputó el fin de semana último en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y de esa manera obtuvo su primer título oficial en la citada disciplina deportiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JSTURH67BCDRHSBYXVGMY2C6M.jpg

Cargando...

Las encarnacenas se quedaron con la corona, el forma invicta, al triunfar en todos sus compromisos de la fase preliminar y en la etapa final, del certamen organizado por la Federación Amambaiense de Hándbol y que contó con el aval de la Confederación Paraguaya de ese deporte.

Campaña encarnacena

La campaña de Encarnación fue la siguiente: 35-2 y 65-4 a Cambyretá, 56-9 y 48-15 a Colonias Unidas, 25-19 y 27-18 a Colonia Fram, 22-10 y 36-19 a Pilar (en la fase eliminatoria); 33-31 a Fernando de la Mora, 30-21 a Amambay y 22-19 a Hernandarias (en la etapa final).

Los otros campeones del Torneo Nacional fueron: Amambay (U14 masculino) a Pilar 35-24; Fernando de la Mora (U18 femenino) a Hernandarias 31-21; Fernando de la Mora (U19 masculino) 30-30 con Pilar. 

Los fernandinos se quedaron con el cetro por mejor saldo de goles.

Una vez finalizado el evento, las autoridades de la Federación Amambaiense de Hándbol entregaron los premios a los mejor ubicados, en cada categoría.

El intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo dio su respaldo al importante certamen del balonmano nacional.

Pretemporada en España

El Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, equipo de la internacional paraguaya Marizza Alejandra Faría (34 años), arrancó con los trabajos de pretemporada, mirando el torneo de Honor de la Liga Española de balonmano, que arrancará próximamente.

La paraguaya está considerada como una de las mejores centrales del hándbol del país europeo mencionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...