Primera alegría roja a costa del Ciclón

General Caballero logró su primer triunfo del campeonato a costa de Cerro Porteño, al que venció 2 a 1. El cuadro rojo también sale de la zona del descenso, por lo que la victoria es doblemente valiosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEXZNYAGLRAYRN7V6O5LFMO7VE.jpg

Cargando...

Un desgastado equipo de Cerro Porteño, que tiene la mente puesta en la copa Sudamericana, cayó derrotado frente a General Caballero, que por su parte saboreó su primera victoria en el torneo.

El cálculo del cuerpo técnico azulgrana, de alistar al equipo titular en este partido, a sabiendas de la seguidilla que arrastra y que el miércoles tiene otro juego por la copa, no le resultó favorable.

Más allá de lo plausible de jugarse con los titulares, fue evidente que Cerro sintió el trajín y fue superado nítidamente por el rival.

En el primer tiempo ya fue mejor el trabajo de General Caballero. Cerro arrancó la segunda etapa arañando el gol, acallado varias veces por el arquero Rubén Escobar. El que golpeó primero fue General, con un cabezazo de Osmar Leguizamón. Rodrigo Rojas empató para Cerro y cerca del final, otro cabezazo de Hernesto Caballero, definió el partido.

“Menoscabamos al rival”, dijo Florentín

El técnico cerrista, Gustavo Florentín, muy afectado por la derrota, expresó: “Es algo que duele y molesta mucho. Se hizo el esfuerzo en el segundo tiempo, porque creo que en el primero menoscabamos al rival”.

Florentín sorprendió al negarle la respuesta a la consulta de una colega, sobre el arquero Ignacio Don y si tendría oportunidad de jugar: “Alguien quiere preguntar otra cosa”, dijo y ante la insistencia de la colega, solo atinó a decir: “Paso”. El técnico terminó citando al público para el juego del miércoles ante Real Potosí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...