Pudo más el “Gumarelo”

Libertad dejó en su “huerta” los tres puntos frente a Guaraní, en el primer juego correspondiente a la primera fecha del campeonato Apertura 2017. El conjunto albinegro llegó rápidamente a los dos primeros goles y aunque el Aborigen logró empatar, sucumbió luego ante el equipo local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52ZIDSVEUBHC5OVHAKUTY5KBHM.jpg

Guaraní se perdió en la “Huerta”

El explosivo arranque de Libertad en el partido que abrió la disputa del torneo Apertura, frente a Guaraní, fue determinante para el desenlace definitivo.

A los dos minutos de juego, un cabezazo de Sasá ya se estrellaba en uno de los palos del arco aurinegro, que se salvó de milagro.

PUBLICIDAD

Pero un minuto después, la jugada se abrió para Antonio Bareiro por la derecha. Este envió el centro y en el segundo palo, el juvenil Jonathan Valiente, arrojándose impactó el balón con golpe de cabeza, abriendo el marcador.

A Guaraní le costó mucho encontrarse dentro del campo de juego, con figuras juveniles, como el zaguero Robert Rojas y el volante Bill López, además del juego descolorido de varios experimentados.

De ahí que el “Gumarelo” mandaba en la cancha y así llegó a su segunda conquista. Envío de Sergio Aquino sobre el área para un primer cabezazo de Sasá. Devolvió con otro cabezazo Antolín Alcaraz, para que de nuevo Sasá aplique el testazo que esta vez tuvo destino de red.

Antes de irse el primer tiempo, en un penal dudoso sancionado por el árbitro Samaniego, de mal desempeño, Néstor Camacho igualó parcialmente el juego.

Tras un encontronazo con Juan Aguilar, Aquino se fue al descanso lesionado y para la segunda etapa fue reemplazado por Iván Ramírez. Este falló en la salida y Palau aprovechó para anotar el empate transitorio aborigen. Libertad despertó y Bareiro desequilibró el marcador para el Guma. Guaraní terminó perdido en la “huerta” y con un expulsado.

Ambas partes contra el juez

Los técnicos de Libertad y Guaraní, tuvieron apreciaciones similares con respecto al arbitraje de Arnaldo Samaniego. Fernando Jubero, de Libertad, expresó: “No acostumbro hablar de los arbitrajes, pero cuando los protagonistas no son los jugadores, algo no anda bien”.

Por su parte, Daniel Garnero, de Guaraní, quien fue expulsado por Samaniego, señaló: “Si el árbitro quiere ser figura que se ponga a jugar. Yo solamente le hice una pregunta sobre un planchazo (de Bareiro) y me expulsó. Me parece que fue muy parcial y no impartió justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD