“Que no se entere, no puede ser”

Rubén Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa), charló con ABC sobre lo ocurrido y resaltó su indignación por lo que afirmó la ministra Fátima Morales, quien señaló que no estaba enterada que las finales se disputarían en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Cargando...

“Que no se entere, no puede ser. Creo que hay un trasfondo y el deporte lo paga caro. El 20 de setiembre en el lanzamiento se informó nuevamente que la final se jugaba en la SND y fue publicado en las redes, por televisión, en los diarios. Entonces como no se va a enterar. La ministra nos llama el viernes (26 de octubre, a dos días del inicio del Mundial) diciendo que el estadio no se podía utilizar porque no le habían entregado la obra. El polideportivo era el lugar perfecto para hacerlo, pero si me avisaban antes nos hubiéramos movido como locos a buscar un estadio, pero si te avisan sobre los 45, no llegás”, indicó.

El titular de la Feparpa comentó: “Una pena, un dolor terrible, porque hemos hecho lo humanamente posible para que todo salga bien. Hemos pasado por un momento muy duro, dimos cuatro opciones que habían para jugar las finales, pero no hubo predisposición de los jugadores (de Argentina y España)”.

La final femenina se celebró con victoria de España sobre Argentina, pero la de caballeros no se disputó luego de un acuerdo al que llegaron los jugadores, lo que finalmente fue el detonante de todo el bochorno como sede de un Mundial.

Para la Feparpa, según su presidente, la entidad nacional no estaría expuesta a sanción, ya que se cumplieron con todos los requisitos, no así los jugadores de ambos seleccionados, que sí incumplieron el reglamento.

La Federación presentará la rendición de todos los gastos realizados con el aporte de 800 millones de la Secretaría de Deportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...