Recupera la memoria Guaraní

Guaraní recuperó el ritmo ganador en momento oportuno y a tres fechas del final del torneo tiene asegurada la punta del torneo, sin importar lo que ocurra hoy. El cuadro aborigen dio vuelta el marcador de un partido en el que el foco de atención estuvo en el árbitro, que le negó a Olimpia un claro penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FN6IUDL2RH2LCQTDRXAWYUVWM.jpg

Los partidos entre los equipos que luchan arriba serán como el de anoche en las últimas fechas. Intensos, peleadores y, por estas razones, con muchas acciones que quedarán en manos de las decisiones arbitrales.

Las de anoche fueron desacertadas de parte de Antonio Arias y el asistente 1 Nicolás Yegros, principalmente, en momentos cruciales del encuentro.

El primer gol del partido ya tuvo activa participación del equipo arbitral, pero por fortuna para dar en el blanco, al convalidar el tanto de Fredy Bareiro, ya que el balón fue sacado muy cerca de la línea, aparentemente ya totalmente ingresado en el arco por Elvis Marecos, luego de una mala salida de Aurrecochea, que más tarde enmendó esta falla con innumerables y determinantes intervenciones.

PUBLICIDAD

El mismo Marecos fue actor principal del más serio error de Arias ayer. Le cometió una falta muy visible a Castorino, a quien derribó en el área, muy cerca del juez principal como también de Yegros y del juez de fondo Mario Díaz de Vivar.

El juego entonces estaba igualado, pues al minuto de la apertura decana, Diego Centurión emparejó, tras una muy buena cesión de Dante López.

Eran momentos en los que Olimpia mostraba mejor imagen y lo continuó haciendo hasta los primeros instantes de la segunda etapa, momento en el que la cuestión fue cambiando radicalmente de rumbo, pues Guaraní tomó la pelota, la manejó con acierto, atacó con profundidad, con buenas conexiones entre Ocampo y Julián Benítez, a quien dos veces Yegros no le permitió continuar contragolpes al levantar equivocadamente el banderín.

Cuando llegó el segundo gol aborigen no hubo sorpresa, pues era el mejor en el campo. La jugada entre Ocampos y López terminó en el arco de Silva y pese a la fuerte presión decana ante diez rivales (fue expulsado Aguilar), el 2-1 para el puntero se mantuvo firme.

“Falta poco para llegar a la meta”

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, eufórico declaró: “Importante triunfo y tiene más valor aun por la categoría de nuestro rival. Estamos corriendo los últimos 100 metros de esta carrera por llegar al título y la meta está al alcance de la mano”.

Diego Alonso, el entrenador aborigen, expresó: “Orgulloso y agradecido por los futbolistas que me toca dirigir, es un gozo poder entrenar a un plantel tan rico. Me preocupa la lesión de Palau”, aseguró el uruguayo.

“Siempre somos perjudicados”

Para el entrenador de Olimpia, José Saturnino Cardozo, “es notable que en cada partido mi equipo sea perjudicado por los árbitros, el penal de Marecos sobre Castorino fue más grande que el estadio. De todas maneras, algo estamos haciendo mal y trataremos de corregirlo en la semana”.

El Pepe siguió con su descargo: “Olimpia hoy creó muchas situaciones para marcar más de un tanto y no pudo ser; sin embargo, ellos (Guaraní), llegaron dos veces y en las dos anotaron”.

19 goles marcaron para Guaraní Dante López (7) y Diego Centurión (12) de los 25 que anotó el Legendario en el torneo Clausura. Entre ambos alcanzan el 76% de efectividad. Centurión sigue siendo el goleador del campeonato.

30 meses transcurrieron del último triunfo de Guaraní sobre Olimpia, en el Defensores. Fue también por 2-1, el domingo 30 de mayo de 2010, en el torneo Apertura, del que fue campeón, con goles de Teixeira y Joel Benítez.

"Conseguimos tres puntos de oro, aunque no está nada definido aún. Nos sobran tres finales y serán el doble de difíciles porque seremos visitantes dos veces (ante Sol de América y Rubio Ñu, fechas 20 y 22)”. Dante López

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD