Rescate aborigen

Luqueño y Guaraní empataron 2 a 2 en el partido que cerró la cuarta fecha del Clausura, en Luque. Leguizamón, de penal, adelantó a los locales. Empató Correa en el primer tiempo. En la complementaria, Meza marcó de nuevo para Luqueño y sobre el final empató Fernández para el Indio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AYFX5QUY5GWNPWF4KS36D5L7A.jpg

Cargando...

A duras penas Guaraní consiguió salvar con un empate su visita a Luqueño, cuando parecía que los tres puntos quedarían en terreno local.

En el recuento del partido, el conjunto auriazul fue mejor por el predominio que tuvo, por el orden y la dinámica de su fútbol. Incluso el “Kure Luque” se adelantó dos veces en el marcador, pero no supo “matar” el partido y permitió la reacción del Aborigen.

Guaraní tuvo el mérito de no dar por perdido el juego, habiendo estado dos veces en desventaja. Pero le costó muchísimo al cuadro aurinegro sacarse de encima el peso de su reciente eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, más el desgaste que conlleva la doble competición.

En el arranque del partido, antes del minuto de juego, el juvenil auriazul Jorge Núñez llegó hasta las “barbas” del arquero Aguilar y remató de puntín a las manos del portero. Poco después, Mendieta, de mediadistancia, exigió a Aguilar cuyo arco rondaba el gol.

Guaraní no encontraba su mejor perfil. Un tiro libre de Leguizamón volvió a inquietar el marco aborigen hasta que a los 30’ Miño sufrió falta de Cabral dentro del área. El penal sancionado lo convirtió Leguizamón en el tanto de apertura.

Antes del cierre de la etapa, Correa empató para Guaraní. A los 23’ del segundo tiempo, otro defensor auriazul, Meza, puso el segundo y, en reacción final, Fernández igualó el partido 2 a 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...