Roque en ABC

Roque Santa Cruz (36 años), delantero y campeón con Olimpia en el torneo Apertura, visitó ayer ABC Color y compartió la mesa con los integrantes del Cardinal Deportivo. El atacante habló de la obtención del título, de sus inicios en el fútbol, las transferencias y de la felicidad por estar jugando en un buen nivel, situación que lo entusiasma de cara a la próxima Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YFVUKBNWJAM7BJQJW6QAD7G6Q.jpg

Cargando...

A donde va, Roque Santa Cruz sigue generando todo tipo de sensaciones agradables y las que se percibieron ayer en su visita a nuestra casa. Como siempre sonriente y humilde, llegó a ABC, compartió antes y después de la entrevista con los funcionarios, en especial con simpatizantes de la franja.

Por más de una hora, compartió con la mesa del Cardinal Deportivo las tantas anécdotas y lo que es el momento actual de su carrera y la consagración. 

“Para esto he vuelto a Olimpia. Este campeonato llega en un momento muy importante en mi carrera. Al comienzo, se me hizo difícil debido a las lesiones, pero de a poco fui recuperando mi nivel. Estoy en un momento en el que puedo entrenar completo. Antes, tenía miedo de la sobrecarga; ahora estoy bien físicamente y desaparecieron las molestias”, comentó.

Acerca de sus comienzos, recordó que debutó a los quince años en Primera División de la mano de Luis Cubilla. “Le hablaron a don Luis, y un día se fue a verme en la Precadete. Me llevó a Primera, y nunca más volví a mi categoría”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en el 2019, manifestó que es algo que motiva jugar. “Todos van a querer formar parte del plantel para ese torneo. Tenemos que hacernos merecedores de estar en el equipo, y ahora tenemos objetivos importantes en estos seis meses. Por mi rendimiento en estos últimos partidos, creo que voy a estar para la Copa, pero tengo que demostrar que sigo vigente”, señaló.

También recordó que en el Mundial Sub 20, Argentina 2001, estuvo el titular del Real Madrid y se habló de su paso a dicho equipo. Pero al regreso, fue el alemán Bayern Munich el que lo fichó y donde trascendió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...