Saba es el campeón

CARAPEGUÁ (Julio Noguera, Gustavo Machado, Sergio Ucedo y Aníbal Céspedes, enviados especiales). Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) culminaron el primer lugar ayer la primera etapa del Rally de Carapeguá, octava y última prueba del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2018”, carrera que no logró completar las seis especiales a consecuencia de la lluvia, pero que luego de la primera sección, ya consagraba a Gustavo Saba y Fernando Mussano (Skoda Fabia R5), como campeones de la general y la RC2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPPCTBWQ3BC5DFN7Y3TBOTM4MI.jpg

La jornada arrancaba con dos pilotos en la puja por el título, Saba y Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), pero tras la segunda especial del día producía el abandono de Diego, lo que oficializaba de manera anticipada el campeonato de Gustavo, por la diferencia de puntos a su favor y antes del cierre de la etapa. De esta manera, Gustavo Saba lograba el “tri” consecutivo y el séptimo de su carrera.

Pero el que se hizo protagonista pese a no tener injerencia directa en la lucha por el cetro fue Alejandro Galanti, quien luego de las cuatro especiales disputadas quedó al frente del clasificatorio, con una diferencia a su favor de 6.91 segundos sobre Saba y 1.00.53 minuto por delante de Luis Maldonado (h) y Jorge González. Luego se ubicaron César Martínez (h), Fabrizio Zaldívar, César Martínez (p), Iván Balbuena, Blas Zapag (p), Ricardo Escauriza y Héctor Nunes, hasta el décimo puesto.

En la tracción sencilla, el mejor clasificado fue Jorge Ocampos, seguido por Riyosuke Shima y Nicolás Baeza, según los resultados provisorios y tras la cancelación de las dos últimas especiales. Para hoy se prevén seis especiales más, a partir de las 8:00, pero todo estará supeditado a las condiciones climáticas, que en la víspera fue determinante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD