• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 17

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2014

| Con firmeza controló el dominio rival

Sacrificio, la base del premio

Por Gabriel Cazenave, ABC Color

Olimpia festejó en el clásico de ayer, en un partido en el que Cerro Porteño tuvo más tiempo la pelota antes y después del gol decisivo, anotado con golpe de cabeza por Cristhian Ovelar a los 25 minutos del primer tiempo. El cuadro decano quedó como escolta más cercano del invicto líder, Guaraní.

El clásico de ayer tuvo claves bien concretas. La pelota fue de Cerro Porteño, y el triunfo, de Olimpia. ¿Cómo explicarlo? El timón lo tomó el Ciclón, demostrando que el formato ofensivo que trató de adoptar Alonso le restó capacidad de quite al medio, y por allí los azulgranas controlaron el balón con suficiencia, generando situaciones pero sin dar el golpe efectivo que le diera valor a esa supremacía en el juego.

Olimpia cortó momentáneamente el circuito cerrista, y al cabo de una serie de tiros de esquina llegó el que puso la diferencia, lanzado por Salgueiro, peinado por Paredes y finalizado por Ovelar, despegado de las marcas cercanas de Danilo Ortiz y Junior Alonso. El cabezazo del artillero decano fue tan poderosos, que, pese a haber tocado con una mano, Barreto no pudo evitar la conquista.

Cerro reaccionó y volvió a controlar la situación. Romero tuvo cerca el empate, luego Dos Santos, hasta que llegó la jugada de la gran discusión. Bonet lanzó un centro desde la derecha y, frente al arco, Sperduti marcó. Se levantó el banderín del asistente Cuevas, que tiene fama de mucha precisión, y Díaz de Vivar lo anuló. A simple vista, pareció off side, pero imágenes televisivas mostraron luego que el balón y el finalizador estaban en la misma línea. Polémico, pero imposible condenar a alguien por una acción milimétrica como esta.

En el segundo tiempo, del dominio del Ciclón se acentuó, pero no tuvo final. Cuando ingresó Güiza por el adolescente Díaz, el panorama no mejoró, mientras el Decano fue consolidando su trabajo defensivo, incluso a costa de sacrificar la presencia en cancha de Salgueiro, reemplazado por su compatriota uruguayo Amado. Cerro insistía y reclamaba además acciones en el área decana, pero ninguna contundente. No tuvo éxito, y Olimpia festejó.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo