Salonistas buscan apoyo en SND

Un grupo, integrado por los salonistas Darío Herrera, José Santander, Alder Melgarejo, David Benítez y los entrenadores Luis Martín Barrientos y José Asunción Sánchez, acompañados de la abogada Liz Samaniego, el político Basilio Núñez y el representante del club Olimpia de futsal FIFA, Arsenio Benítez, se reunió ayer con el ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci en busca de apoyo de la SND para mediar en el problema que están afrontando.

Los salonistas y entrenadores no están de acuerdo con la resolución emitida por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), el 28 de marzo pasado, en la que prohíbe a los mismos a participar de las competencias de futsal FIFA (deporte similar), que depende de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los mismos pretenden jugar ambas disciplinas durante la temporada 2018, según explicaron en la visita al ministro de Deportes.

Pecci señaló que “llegaron hasta la SND jugadores, entrenadores y dirigentes para conversar sobre la situación que están atravesando”.

PUBLICIDAD

Asimismo reconoció que “la reunión fue muy buena y creo que este inconveniente viene de años atrás”.

“Con un poco de voluntad de los dirigentes de ambas disciplinas se podría llegar a un feliz acuerdo y que los salonistas puedan jugar las modalidades”.

La lucha entre ambos deportes se viene arrastrando desde hace unos cuantos años, sin llegarse a un feliz acuerdo.

El ministro prometió un encuentro en los próximos días para conversar y ver si se puede llegar a un acuerdo.

“El ministro nos dio esperanza de que todo terminará bien”, señaló el jugador José Santander, uno de los experimentados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD