San Lorenzo

El Sportivo San Lorenzo se consagró en la mañana de ayer campeón de la Primera División B, una fecha antes de la finalización de la competencia, al vencer en la Ciudad Universitaria al 1º de Marzo por 3-2.   

Esta fue la séptima corona obtenida por el elenco rayadito en la anteriormente denominada Primera de Ascenso, después de las alcanzadas en 1949, 1953, 1960, 1984, 1987 y 1994. Con anterioridad, la "B" era la segunda categoría de nuestro balompié, hasta que se creó la Intermedia, categoría en la que competirá el popular club sanlorenzano (fundado el 17 de abril de 1930, con el nombre de Tacuarí Sportivo), la temporada próxima. Fue una fiesta inolvidable, con una recaudación récord para la categoría, con más de 2.000 pagantes, con los hinchas rayaditos sufriendo con su equipo, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para derrotar al rival, que lucha por no descender.
El tanto de la victoria final se registró en los últimos minutos, desatando la euforia de los sanlorenzanos, quienes una semana antes habían dado el primer paso al garantizar su ascenso a la Intermedia, con la resonante victoria obtenida en el "Bajo" frente a Resistencia, que hasta ese momento marchaba al frente de las posiciones.

 
Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Silvio Alfonso y Héctor Medina. San Lorenzo: Miguel Rojas; Jorge Ramírez, César Martínez, Rolando Sanabria y Gustavo Sanabria; Gustavo Marín (57’ Fernando Romero), Angel Enciso, Juan Noguera (19’ Juan Ramos) y Joel Mendoza; José Trinhtamer y Pedro Garay (70’ Lino Paredes). D.T.: Juan Rolando Ñumbay. 1° de Marzo: Héctor Ocampos (ST José Pereira); Nelson Fleitas, Carmelo Agüero, Rodrigo Cáceres y José Gaona; Wilson Jara, Chrystian Ferreira (18’ Sergio Alvarez), Ulises López (79’ Rodrigo Bernal) y Joel López; Gustavo Gutiérrez y Arsenio Cardozo (57’ Pablo Riveros). D.T.: Víctor Ledesma. Goles: 11’ y 38’ José Trinhtamer y 86’ César Martínez (SL); 25’ Joel López, de penal y 51’ Wilson Jara (1°M). Amonestados: 20’ Ulises López, 25’ Joel López, 61’ Rodrigo Cáceres y 85’ José Gaona (1°M). Sub 21: San Lorenzo 2- 1° de Marzo 0. Recaudación: 21.920.000 guaraníes, por 2192 boletos vendidos.   
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD