Se atraganta grito de campeón de Olimpia

Olimpia dejó pasar la gran ocasión de festejar, ante un estadio lleno de hinchas propios, el título del torneo Clausura. General Díaz fue mejor en el primer tiempo y ganó bien.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCRYDXG6TFHLDFV6AVTE4NMDBU.jpg

A Olimpia le pasó algo muy similar a lo de la fecha anterior ante San Lorenzo, no se encontró con el balón y el rival mandó en la cancha, en el caso de ayer, durante el primer tiempo, en el que el director de orquesta fue Cristian Sosa, autor de un golazo, en el mejor momento de su equipo, que terminó siendo decisivo.

Tras la conquista, el cuadro de Humberto García se defendió muy bien evitando que el dominio del esférico pasase al cuadro rival, que padeció de nuevo de serios problemas en la claridad y la gestación de juego. Las críticas de la ansiosa afición decana apuntaron en esta ocasión a Zeballos y Silva, que ni por asomo fue el jugador influyente de la fecha anterior.

Con el ingreso de Mendieta y luego de Salgueiro, Olimpia mejoró en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones para igualar, increíblemente falladas por Torres y Bareiro en la boca del arco, mientras las Águilas se debilitaban debido al decaimiento físico.

PUBLICIDAD

Al árbitro Cáceres se le escaparon dos penales, uno para cada equipo (falta de Rolón sobre Prieto en el primer tiempo, y mano clara de Palacio en el segundo), lo que, dentro de lo condenable de omisiones tan visibles, al menos estas fueron equitativas y no marcaron el rumbo del juego.

“No hicimos bien las cosas”

Pablo Zeballos, delantero de Olimpia, admitió que General Díaz ganó bien y señaló: “No supimos hacer las cosas correctas. Nos equivocamos, a lo mejor porque la gente nos exige y entonces tratamos de hacer bien las cosas”.

Por su parte, el arquero Diego Barreto, manifestó: “Sencillo es el tema. No supimos hacer el gol que necesitábamos, pero ellos sí pudieron anotar. Así es el tema. Ahora a esperar nuevamente hasta la próxima semana. Pero tenemos (buen) plantel”.

“El arco estuvo embrujado”

Pedro Balotta, tesorero de Olimpia, demostró su decepción y señaló: “Además de que el arco de General Díaz me parece que estuvo embrujado, nuestro equipo no estuvo a la altura del rendimiento que queríamos todos. Pero seguimos pendientes de poder ganar el título”.

Así también, destacó: “Yo realmente esperaba más del equipo. En ese primer tiempo no estuvimos bien, mejoramos en la parte final, pero a la hora de embocar fue nuestro gran problema. Erramos todo y mucho”.

“Perdimos una gran chance”

Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Olimpia, acudió a la conferencia de prensa y su semblante no fue el mejor.

Dijo: “Perdimos un partido y una gran chance para campeonar. No hicimos un buen primer tiempo y repuntamos mucho en la segunda parte, pero no nos alcanzó. Sin embargo, lo mejor que hicimos fue lo de la segunda etapa”.

Admitió el “Chiqui” que “evidentemente que no fue para nosotros el partido de hoy (ayer). Tenemos que trabajar bien en la semana para corregir los errores”.

Finalmente apuntó: “Tenemos que rendir como en la segunda parte para ganar”.

La recaudación es “historia”

La recaudación de ayer entre General Díaz y Olimpia estableció un récord, siendo la más elevada a nivel doméstico fuera de los clásicos. La suma alcanzada fue de 1.751.500.000 guaraníes (308.362 dólares), por 32.672 pagantes.

“Toda la recaudación ya se terminó. Pido disculpas por la organización, porque pecamos por inexpertos”, expresó el presidente de la entidad luqueña, Jorge Natalicio González.

“Cerro pensó que no teníamos equipo para ganarle y le ganamos, esta vez le tocó a Olimpia. No hay que cantar victoria antes de tiempo”, mencionó el directivo, quien fue socio y seguidor del Decano antes de llegar al “Nido”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD