Se calienta la Nueva Olla

La Nueva Olla se calienta con polémicas y renuncias dirigenciales. Cerro Porteño abonó más de 500.000 dólares por la rescisión del cuerpo técnico de Fernando Jubero y busca su reemplazante en Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDP3DBL6SJC3LAFPIVQT4NUS5U.jpg

Cargando...

La comisión directiva presidida por Raúl Zapag se reunió hace una semana y resolvió que Juan Marcelo Escobar continúe en el club, al menos hasta fin de año. Sin embargo, fue concretada la transferencia del atleta al Cruz Azul de México, en un hecho que originó el disgusto de los directivos Enrique Berni y Ariel Martínez, quienes renunciaron al departamento de fútbol (no de la directiva central).

El vicepresidente Juan José Zapag, encargado de las finanzas de la institución, expresó ayer a nuestra estación radial ABC Cardinal) que la operación de Escobar se hace a pedido del jugador, que firmó un contrato de corta duración, y que si no se autorizaba su venta corrían el riesgo de que salga con el pase en mano, como ocurre con Ángel Romero en Corinthians.

“No soy dueño del club, pero tengo voz autorizada en mi área”, manifestó el extitular azulgrana al Cardinal Deportivo. “No soy dueño de la lapicera, como dicen”, añadió. Sin embargo, los hechos indican que tiene la última palabra, pese a no ejercer el máximo cargo solo por una cuestión estatutaria.

“Cerro no va a perder la venta del jugador, que quiere ir transferido”, indicó Zapag, señalando que las cifras millonarias publicadas por la transferencia no son reales. “No es la venta más cara, como se dice”, afirmó.

En cuanto a la salida de Fernando Jubero, mencionó: “Algunos creen que porque un DT se va, ya termina todo. Hay más de medio millón de dólares en juego”, señaló.

Según Zapag, la ida del profesional español fue por una decisión del departamento de fútbol. Enrique Berni afirmó a la 730 AM que luego de la derrota contra San Lorenzo en la primera rueda (26 de febrero), el expresidente pidió la cabeza del “Míster”.

“Las decisiones que se toman en comisión directiva deben respetarse. No quiero que se instalen cosas que no son”, declaró Berni, quien aseguró que Escobar tiene contrato hasta el 2021, no como consignó Zapag. 

El nuevo entrenador. El gerente deportivo Roberto Nanni sigue en la Argentina en busca del nuevo DT para competir en el Clausura 2019, la Copa Libertadores y la Copa Paraguay.

Final de la Copa Sudamericana. Juan José Zapag expresó su malestar por la designación del Defensores del Chaco como sede del cotejo decisivo del próximo 9 de noviembre, considerando que La Nueva Olla es el mejor escenario del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...