Se cierra el torneo con el bicampeón

Después de la tradicional Fiesta Mariana, la tarde y noche del sábado será a pleno fútbol con cuatros partidos, tres en simultáneo, que cerrarán la última fecha del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVCCCX2TFFC65JJ7XDLVCLUEFI.jpg

Cargando...

El bicampeón del año, Olimpia, disputará el encuentro de segundo turno, a las 20:00 en Ciudad del Este, frente al 3 de Febrero que se despide de la categoría mayor. 

Pero en los tres enfrentamientos establecidos en simultáneo, a las 17:45, queda por definir la última plaza de la Copa Sudamericana por la tabla acumulativa en la que aparecen cuatro aspirantes y con el también descendido Independiente CG con la mejor chance de acceder al cupo copero. Además del equipo de Campo Grande (48 puntos), llegan a la última ronda con posibilidades Sportivo Luqueño (46), General Díaz (46), Deportivo Capiatá (45) y Guaraní (45), pero el cuadro aurinegro se aseguró su lugar en la competencia internacional como campeón de la Copa Paraguay. 

Partido extra 

Está la posibilidad de que el último cupo copero se defina en un partido extra, que se dará en caso de que dos equipos terminen igualados en el acumulativo, y son varias las opciones en este juego de números. Podría ser Independiente con General Díaz, con Luqueño o solo los dos clubes de Luque. Y otra alternativa es Deportivo Capiatá con Independiente, que chocan entre sí justamente. 

Tres emparejados 

Tampoco se puede descartar que tres clubes terminen empatados en el puntaje, Independiente, General Díaz y Luqueño, lo que trasladará la definición a la diferencia de goles de la temporada. En esta ecuación saca mucha ventaja Independiente, con menos 11 en relación a los de Luque, el Sportivo con -16 y el Águila -20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...