Se neutralizaron

Libertad y Guaraní igualaron 1-1 la noche del Miércoles Santo en Tuyucuá en el juego de regularización de la 14ª fecha. Fue un resultado que no les favorece a ambos. Jorge Recalde, del Gumarelo, y Rodney Redes, del aurinegro, fueron los goleadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNKCJZ2CANH3JEZ7BAMPNYL474.jpg

Cargando...

Resultado que aleja de la punta

A Libertad y Guaraní, ambos con igual puntaje, el empate de 1-1 del pasado miércoles no les favoreció para nada; al contrario, los aleja de la posibilidad de seguir acercándose a los del frente del campeonato.

La victoria se imponía, y la ilusión de poder conseguir el triunfo fue primero para los liberteños. Corrían 8’ de juego, cuando Jorge Recalde, con gran remate desde fuera del área, clavó el esférico en el pórtico del sorprendido Víctor Centurión. El local venía con una racha importante de victorias, y parecía que iba a sumar otros tres puntos más en su alforja casera.

Pero el Aurinegro comenzó con los minutos a equilibrar el compromiso y tuvo acercamientos importantes al arco de Martín Silva.

José Ortigoza, junto con Epifanio García y Rodney Redes, procuraron bastante en busca de la igualdad.

El partido se convirtió en un ida y vuelta muy interesante, con un Libertad que también apostaba a lo suyo, con el talento siempre importante de Recalde, los esfuerzos de Mejía y Cardozo Lucena y el empeño que mostró una vez más Tacuara Cardozo arriba.

Pero el Legendario sorprendió en el arranque de la parte final, cuando Redes, con soberbio remate que rozó en un defensor albinegro, anotó el 1-1.

Después, ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar, pero ya no contaron con la claridad necesaria para romper la igualdad.

“Nos quedamos con amargura”

El entrenador de Libertad, José Chamot, resaltó el trabajo realizado por Libertad frente a Guaraní, aunque expresó que quedaron con algo de amargura porque siente que no pudieron ganar.

En cuanto a la producción del equipo, señaló: “Hicimos nuestro partido con la ilusión de sacar una victoria en casa, pero más allá del buen rendimiento y la buena entrega del equipo, también quedó la amargura debido a que no pudimos concretar el triunfo. Nos queda seguir trabajando y apostar a la Copa”.

A su vez, el técnico de Guaraní, Gustavo Florentín, sostuvo: “Estoy muy feliz por el resultado final. Creo que hicimos muchos méritos como para poder ganar también el juego. El tempranero gol de ellos no nos afectó, y nos recuperamos bien”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...